viernes, 6 de noviembre de 2015

SE ACERCA RAUDAMENTE EL CENTENARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE


07-11-15
Int. No. 296

SE ACERCA RAUDAMENTE EL CENTENARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE

Hacen 98 años un 7 de noviembre (25 de octubre) de 1917, el mundo entero se estremeció con un suceso de la mayor trascendencia no solamente en los comienzos sino en todo el siglo XX.

Los obreros, los campesinos y los intelectuales rusos dirigidos sabiamente por uno de los cinco más grandes genios de la transformación estructural y profunda de la sociedad humana, VLADIMIR ILICH OULIANOV (NICOLAS LENIN), asaltaban el viejo Palacio de Invierno de la ciudad rusa de Petrogrado, proclamando solemnemente el inicio de una nueva era para la humanidad: LA ERA DEL SOCIALISMO.

El gran OCTUBRE, significó, históricamente hablando,  que el capitalismo en su etapa final imperialista, no era eterno y que sus “días” aunque esos sean considerados en centurias, estaban contados. Significaba que el capitalismo no era, ni es, un sistema “natural” que debía ser asumido resignadamente por todos los pueblos como la voluntad de la Providencia al decir de su máximo exponente HEGEL. (Todo lo real es racional, todo lo racional es real),

Mostrando sus crímenes horrendos, sus  delitos continuados y permanentes, sus iniquidades e inequidades mayúsculas, el capitalismo como lo definía MARX: llegó “chorreando barro, mugre y sangre”. La humanidad tenía que soportar su maldita presencia.

Octubre ruso y después soviético demostraba que los pueblos, por voluntad propia tenían la posibilidad real de acabar con él e instaurar una nueva sociedad, una nueva humanidad, una nueva esperanza incluso para los más necesitados, para los más excluidos, para los más explotados.

Sin embargo, esta clarinada que sonó en todas las latitudes, no logró despertar a todos los pueblo del planeta simultáneamente y así el capitalismo instalado en las mentes y conciencias de los privilegiados logró postergar el avance de la historia hasta nuestros días en los que nos aproximamos al siglo de las luchas revolucionarios de los cinco continentes y los cinco océanos.

Y no es que el capitalismo sería “invencible” como creen los ignorantes, los explotadores, los fascistas y todos sus cómplices, pues muchos otros sistemas sociales (modos de producción), duraron mucho más tiempo, en cambio este gran cambio tiene la virtud de encontrar, por fin, una sociedad que será construida por los mismos pueblos, por su propia voluntad y no por los azares del proceso natural y mecánico de la Historia.

El SOCIALISMO, proclamado un OCTUBRE- 17, cumplirá los 100 años, es decir dentro de dos años,   significa también no solamente la emancipación mental y teórica del mundo, sino la emancipación histórica de una humanidad que ha dicho basta y que está determinada en el siglo XXI, a poner fin a la verdadera pre-historia humana, iniciándose la verdadera historia humana, una historia hecha de carne y hueso por los pueblos, por sus masas irredentas, por sus pobres que dejarán se ser pobres , por sus excluidos que dejarán de ser excluidos, por sus hombres nuevos que a la imagen de un MARX, un LENIN, un MAO y de un CHE, dejarán atrás la hipocresía, la mezquindad, el egoísmo, la mentira  y su cara más horrible:, EL FASCISMO y sus formas cada día más brutales, el racismo, el sionismo, la OTAN, la CIA, los miserables terrorismos que hoy están acosando incluso a sus propios creadores.

OCTUBRE BRILLARÁ POR SIEMPRE Y CON TODA SEGURIDAD EN ESTE SIGLO REVOLUCIONARIO NUMERO XXI, TENDREMOS, NO TENEMOS DUDA, UNA HUMANIDAD SOCIALISTA CON RUMBO SEGURO AL COMUNISMO.

PCmlm-Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario