lunes, 23 de noviembre de 2015

EL MEMORICIDIO EN LA ARGENTINA

23-11-15.
Int. No. 301.

EL MEMORICIDIO EN LA ARGENTINA

Las fuerzas reaccionarias y profascistas de la Argentina han cometido un delito de nuevo tipo, un delito de Lesa Humanidad, un delito que nosotros llamamos MEMORICIDIO.

¿En qué consiste el MEMORICIDIO?

Simplemente en asesinar impunemente la memoria histórica del pueblo, la memoria de los trabajadores, de los campesinos, de los intelectuales, en general de la mayoría del pueblo que ha votado olvidando un pasado muy reciente, un pasado de escasos 12 o 13 años.

El triunfo electoral de Mauricio Macri y su banda de fascistas encubiertos en lugares comunes como la “alegría” en condición de postulado electoral, significa que se puede nomás seguir “sembrar nabos en las espaldas del pueblo” cuando éste ha perdido completamente la memoria.

El pueblo, los pueblos argentinos, principalmente por la influencia negativa y mentirosa de los grandes medios de comunicación, han olvidado que la misma oligarquía de los Macri y CIA, ha sido la cómplice y partícipe de las brutales dictaduras fascistas de Videla y Viola con los 30 000 desaparecidos, con el hambre y la miseria de gran parte de los argentinos en los años 2001 y 2002, del inmoral y corrupto régimen neoliberal de Menem, el régimen de las privatizaciones, de las bajas de los salarios y pensiones, de las devaluaciones y del sometimiento lacayuno a los poderes mundiales del FMI y del Banco Mundial, es decir al Imperialismo.

La valiente resistencia del pueblo argentino que supo enfrentar heroicamente a las dictaduras con patriotas como los grupos guerrilleros urbanos y rurales que hicieron posible la derrota de esas dictaduras fascistas, las más tenebrosas de América Latina, ha sido olvidada por las actuales generaciones que han caído en los cantos de sirena de politiqueros oligarcas cuyo único argumento “político” fue la “alegría”.

Lamentablemente los argentinos no podrán echar la culpa a nadie de lo que les depara el futuro, ojala esta derrota histórica argentina no tenga repercusión en el resto de nuestra Abya Yala que en estos momentos está sufriendo el acoso imperial a favor de sus oligarquías sobre todo en Venezuela, Brasil y Ecuador.

La ofensiva reaccionaria es continental, como continental tiene que ser la resistencia a una nueva noche negra de la Seguridad Nacional de nuevo tipo que se pretende imponer a nuestras tierras.

Los pueblos bolivianos tienen la obligación de tener muy en cuenta lo ocurrido en la Argentina, pero estamos seguros que esta nueva restauración oligárquica no tiene futuro. La memoria volverá a los desmemoriados porque la tragedia se repetirá, pero nadie sabe en qué dimensiones y qué profundidad.

¡¡Viva la unidad latinoamericana solidaria con la nueva oposición argentina!!


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario