martes, 24 de noviembre de 2015

¿DE QUÉ CAMBIO SE HABLA CON EL TRIUNFO DE MACRI?

24-11-15
Int. No. 303

¿DE QUÉ CAMBIO SE HABLA CON EL TRIUNFO DE MACRI?

La discusión política e ideológica contemporánea se basa en palabras, despreciando los conceptos.

Ahora en América Latina, nuestra Abya Yala, se habla profusamente del “cambio” que representa la victoria pírrica de Macri sobre el kishnerismo, en la Argentina.

El CAMBIO, que significó la derrota histórica del neoliberalismo cuando en La Plata, se rechazó tajantemente el ALCA, Alianza Latinoamericana de Libre Comercio propiciada por el gobierno imperialista de George Bush, ahora es asumido hipócritamente por el neoliberalismo revivido como un esperpento en la Argentina oligárquica.

¿Qué cambio realmente puede significar retornar al pasado? ¿Qué “cambio” puede representar hablar como cotorras de la alegría, de la unión, de la felicidad,  cuando en realidad se piensa desenterrar el fatídico cadáver putrefacto del fascismo militarista y del neoliberalismo genocida?

¿Qué alegría podrán tener los pueblos argentinos cuando vean deteriorados sus ingresos y salarios cuando los precios suben en ascensor?

¿Qué felicidad podrá disfrutar el argentino corriente cuando sepa que se pagan sumas exorbitantes a los fondos buitres que cobran diez veces más de los adeudos?

¿Qué unidad puede haber entre argentinos como Macri dueño de millones y millones de dólares y el trabajador y el campesino sumido en la pobreza y la miseria?

La verdad es que el imperialismo, siempre el imperialismo, junto a sus lacayos locales, se han acostumbrado a “robarnos” las palabras, pero jamás podrá hacerlo con los conceptos. Para la infame tarea de usurparnos las palabras, tienen pues a su disposición los conocidos medios internacionales gigantes de la desinformación, de la deformación de los hechos y de la amnesia que han provocado en las nuevas generaciones sobre lo ocurrido apenas una década pasada.

Este “cambio” conservador (resulta un contrasentido), intenta cambiar lo cambiado para detener y si posible derrotar los verdaderos cambios que se están dando en nuestra Abya Yala. Y si es cierto que puede haber retrocesos y derrotas momentáneas históricamente, los cambios verdaderos son pues la revolución socialista que se va gestando en todos los confines de nuestro hermoso continente. Más temprano que tarde, a pesar de todos los genocidios, genocidios culturales, genocidios raciales, genocidios  humanos, etc., etc., la historia no se detiene y será este siglo, el XXI, el que dará con seguridad un CAMBIO GIGANTESCO que significa la liberación de la humanidad del maldito imperialismo.


PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario