martes, 23 de octubre de 2018

ACLARACIÓN HISTÓRICA NECESARIA

ACLARACIÓN HISTÓRICA NECESARIA


Para toda la poblacion de nuestro país no es desconocido que el FRI fue una fuerza de coalición de los partidos netamente revolucionarios, como Partido Comunista Marxista Leninista Maoísta de Bolivia hemos recibido con mucha indignación de que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) acaba de emitir  un pronunciamiento conjunto con la derecha boliviana, respecto al tema electoral apoyando la consiga del 21F.

Queremos informar al pueblo que el FRI nace con el advenimiento de la democracia en 1978 como la continuación del Frente Revolucionario Antiimperialista (FRA) que nucleó a la izquierda boliviana en la lucha contra la dictadura del general Banzer Suarez.

Esta iniciativa desembocó en la postulacion presidencial de Casiano Amurrio Rocha y Domitila de Chungara. Como organizadores del FRI después de haber luchado sacrificadamente contra las dictaduras de Barrientos, Banzer y García Meza, desautorizamos el oportunismo de quienes utilizan el histórico nombre del FRI para pactar con la derecha reaccionar.


Llamamos al pueblo boliviano y a la militancia del PCmlm, no dejarse engañar con los miembros de la derecha, y continuar la lucha antiimperialista, tal cual nos enseñó el camarada Federico Escobar Zapata, hasta lograr el verdadero socialismo, libre de influencias reformistas y revisionistas.
El FRI es patrimonio político del pueblo boliviano y no de la derecha.


Bolivia, Agosto de 2018
Casiano Amurrio Rocha
 
 
NOTA de MB. Consideramos que el frente Revolucionario de Izquierda, fundado en abril de 1978, fue en ese momento una alternativa real de la Izquierda Revolucionaria frente a la reformista UDP. A finales de los 70, salíamos de la Dictadura Banzerista y no podíamos quedarnos callados, esas elecciones las utilizamos como palestra de denuncia con nuestros candidatos Casiano y Domitila.

Al año siguiente, 1979, el traidor MOTETE Zamora realiza una alianza con el MNR, la misma fue denunciada y combatida por los militantes maoístas de nuestro partido. Años más tarde Motete Zamora se alía con el MIR y es candidato con Banzer, cometiendo otras de sus traiciones. En este 2018, que se podía esperar de la pandilla que quedó como "FRI". Prestar la sigla a Mesa es otra traición de los pupilos del Motete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario