domingo, 29 de noviembre de 2015

ESTAS SON LAS PRUEBAS: El imperialismo y sus lacayos son los que promueven el terrorismo

¡ESTAS SON LAS PRUEBAS!:
El imperialismo y sus lacayos son los que promueven el terrorismo
Prisión para los reporteros turcos que informaron 
del envío de armas a Siria
La oposición denuncia que tras la decisión judicial está la mano de Erdogan, que tildó de traidores a los informadores por haber revelado secretos de Estado
Un tribunal turco ha enviado este viernes a prisión a dos periodistas a los que imputa cargos de espionaje y revelación de secretos militares por haber publicado un reportaje sobre el supuesto envío de armas a combatientes (ISIS) en Siria, en el que estarían involucrados los servicios de inteligencia de Turquía y el propio Gobierno. Un hecho que ha provocado fuertes condenas de la oposición y de las organizaciones de defensa de la libertad de prensa, que ven la mano del presidente, Recep Tayyip Erdogan, él mismo personado en la causa como acusación, tras la decisión judicial. La UE se mostró “preocupada” por el fallo, mientras que EE UU pidió respeto a la “libertad de prensa”.


Wesley Clark
“El petróleo que vende el ISIS va, sin duda, a Turquía, pero los turcos nunca lo reconocerán”, manifestó el ex jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, Wesley Clark.
Clark no excluyó, en una entrevista con el canal estadounidense CNN, la complicidad de las autoridades turcas en el tráfico de petróleo realizado por el grupo terrorista ISIS.
“Hace falta ser consciente de que el ISIS sirve los intereses de Turquía y Arabia Saudí, incluso aunque les amenace”, indicó el militar, ya retirado.
“He tenido siempre la impresión de que Ankara apoyaba al ISIS de una forma u otra”, dijo Wesley Clark. Él añadió que el petróleo que el ISIS vende para financiarse va, sin duda, a Turquía, pero los turcos no lo reconocerán jamás.
“El hecho es que Arabia Saudí y Turquía no quieren que Irán, Iraq, Siria y el Líbano creen un corredor que les una. Éste es el aspecto estratégico de la situación”, añadió el general.
Fuente:  Agencias

New York Times: Arabia Saudí es el Daesh blanco

Arabia Saudí es la versión "blanca" del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según un informe publicado el viernes por el diario estadounidense The New York Times.
En dicha publicación, los terroristas del Daesh negro degüellan,asesinan, lapidan, cortan las manos a la gente y destruyen la herencia cultural y arqueológica; pero el blanco, Arabia Saudí, aunque se vista mejor, hace lo mismo.


EEUU, detrás de los atentados terroristas 

en gran parte del mundo









El régimen de Erdogan continua con las provocaciones. Turquía abre fuego de mortero contra el Ejército sirio


Turquía abrió fuego contra posiciones del Ejército sirio desde la región de la montaña Al Acre, según ha declarado el representante oficial de las Fuerzas Armadas sirias.
"Ayer por la noche desde la montaña de Al Acre, situada en territorio turco, abrió fuego de mortrero contra las unidades de las tropas del Gobierno de Siria", dijo el general Ali Mayhub en una conferencia de prensa, informa RIA Novosti.

La ruta del petroleo que vende ISIS: 


El petróleo extraído en los pozos controlados por ISIS cruza la frontera turca en grandes convoyes de 70 a 100 vehiculos. Tras la frontera se transporta a los puertos turcos de Mersin Doyhol y Cehian y se embarca para Israel, al puerto de Ashdod. Parte del petroleo es revendido por los israelies a empresas europeas, principalmente a una refineria italiana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario