jueves, 6 de julio de 2017

OTRA VEZ EL INEFABLE ARCHONDO

06-07-17
 AÑO DEL CENTENARIO DEL OCTUBRE ROJO

OTRA VEZ EL INEFABLE ARCHONDO





Ahora el “periodista” y operador de la derecha infiltrado en el MAS, Rafael Archondo, es cuestionado por el Ministerio de Justicia y Transparencia por defectos en su designación como Embajador Plenipotenciario de Bolivia ante las Naciones Unidas en el año 2011.

El juicio penal contra Archondo y Pablo Solón se basa en el hecho de haber sido designado como Representante Plenipotenciario de Bolivia ante las NN. UU., por su antecesor Solón, sin conocimiento de las autoridades nacionales, es decir de la Cancillería del Estado Plurinacional.

Por su parte, Pablo Solón en una entrevista con el Canal Universitario, explica que, por el contrario, la designación de Embajador alterno fue ratificada por las autoridades bolivianas.

Esta controversia será estudiada en el proceso penal que ya se ha abierto.

Nuestra opinión, sin embargo, tiene otra connotación. Ya por aquellas épocas cuando nos enteramos de que el señor Rafael Archondo fungía de Embajador Plenipotenciario de Bolivia ante las NN. UU., nos causó una tremenda decepción puesto que nosotros consideramos a este señor como uno de los opositores más enconados del proceso de cambio por sus inocultables simpatías, por decir lo menos, del Imperialismo Yanqui.

Nosotros debatimos las opiniones del señor Archondo aparecidas en el matutino La Razón, cuando felicitaba al imperialismo por su genocida invasión de Afganistán, censurando a los talibanes por hacer estallar las Torres Gemelas de Nueva York. En esa polémica, aparecieron las verdaderas tendencias políticas de Archondo como un defensor acérrimo de las aventuras macabras del Imperialismo Yanqui.

Nos preocupaba, pues que un gobierno con un presidente claramente antiimperialista como Evo Morales, no resultaba coherente tener un representante ante las NN.UU., con ideas completamente diferentes a las del mandatario boliviano.

Hoy sabemos que esa designación, por lo menos, está siendo cuestionada. No podemos afirmar que fue una designación ilegal de Pablo Solón o un error garrafal de la propia Cancillería boliviana.

Eso lo clarificará el juicio pendiente, de todos modos, aclaramos que hubo un error de Cancillería al dejar pasar durante un año una designación irregular.


PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario