lunes, 3 de julio de 2017

LA DERECHA BOLIVIANA ES PRO-CHILENA Y PRO-YANQUI

03-07-17

LA DERECHA BOLIVIANA ES PRO-CHILENA Y PRO-YANQUI 

Nunca sorprendente, opositores siendo mimados y recibiendo órdenes en la embajada yanqui


Los últimos acontecimientos que se han producido como consecuencia de la detención arbitraria y el juzgamiento injusto de los “9” bolivianos por parte del régimen fascista chileno, han servido para desenmascarar la clara posición pro-chilena de la derecha cavernaria de Bolivia.

Efectivamente, los “periodistas” del Pentágono, por una parte y la ex-analista y actual operadora política del Samuel Doria Medina, doña Jimena Costa, por otra, han declarado de viva voz que están claramente de lado de los represores chilenos de los aduaneros bolivianos.

Dejando de lado, su vieja postura de “analista”. La Costa, se ha pronunciado en un programa de televisión contra los “9” calificándolos como los “culpables” de los acontecimientos en la frontera común boliviano-chilena.

No se ha podido observar, un mínimo de decoro en las expresiones antinacionales de los indicados periodistas, analistas y operadores políticos de la derecha, siempre dispuestos a condenar a los bolivianos que, como el presidente Morales, luchan por la soberanía, la independencia y la autodeterminación de Bolivia frente al Imperio y su servil lacayo chileno.

Felizmente, en la última entrevista del Canal AbyaYala, un general boliviano en retiro puso a la Costa en su lugar, defendiendo con toda dignidad la posición justa y soberana de Bolivia frente al cúmulo de agresiones y provocaciones chilenas en la frontera y en los organismos internacionales, donde, por suerte, está llevando la peor parte.

Es pues muy claro que el incidente de los “9”, no es sino un episodio más de la larga y nefasta política chilena de agresión contra Bolivia. Se necesita ser un ciego de nacimiento o, a los peor, un consciente agente de los intereses imperialistas, para defender la política pinochetista de la Bachelet y cargar “culpas” inexistentes en los funcionarios bolivianos.

Sin embargo, este incidente ha servido para desenmascarar definitivamente la real postura de “nuestra” derecha pro-nazi y profundamente anti-boliviana, la cual debe ser muy bien comprendida por todos los bolivianos que, lejos del nacionalismo burgués, practicamos el patriotismo revolucionario.


PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario