martes, 16 de agosto de 2016

OTRA VEZ LOS “COOPERATIVISTAS” MINEROS

14-08-16
N. No. 398.
OTRA VEZ LOS “COOPERATIVISTAS” MINEROS
El hecho de que nuestro Partido Comunista (MLM), apoye militantemente el actual proceso de cambio, no nos impide hacer crítica revolucionario a algunos errores de bulto cometidos en cuanto se refiere al tratamiento de carácter mismo de las llamadas “cooperativas mineras”, por parte del gobierno desde sus mismos comienzos.
El primer gabinete del MAS tuvo como su ministro de minería a un representante de estas “cooperativas” mineras que en realidad y en su absoluta mayoría no son cooperativas sino empresas medianas  mineras con estructura empresarial, dueños propietarios de concesiones mineras que gozan de los privilegios que solamente pueden reclamar las genuinas cooperativas de cualquier carácter.
Desde el mismo inicio del actual gobierno los “cooperativistas” empresarios cargaron con sus falsas reivindicaciones tratando de dominar toda la problemática minera del país incluso aooderandose de los más ricos yavimientos mineralógicos en desmedro de los intereses nacionales de la minería estatizada.
Ahora estamos frente a una nueva “reivindicación” que tiene rasgos realmente  anti-nacionales: se pretende que el gobierno a través de una ley, permita a las “cooperativas” mineras hacer contratosde riesgo compartido con empresas privadas nacionales y… extranjeras, es decir con transnacionales del rubro de la minera.
¡No cabe insolencia mayor!
El gobierno no puede dejarse llevar de las narices por una exigencia inmoral de quiénes con careta “cooperativista”, intentan volver a la minería privada de los Patiño, Hoschild y Aramayo.
¡LOS BOLIVIANOS NO PERMITIREMOS SEMEJANTE DESPLANTE!

PC mlm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario