sábado, 20 de agosto de 2016

LA ESCUELA DE COMANDO ANTI-IMPERIALISTA

18-08-16
N. No. 400
LA ESCUELA DE COMANDO ANTI-IMPERIALISTA
Se ha inaugurado en la ciudad de Warnes, Santa Cruz, una Escuela de Comando Antiimperialista para las Fuerzas Armadas, a fin de que éstas comprendan la importancia que tiene la formación cultural y política que deben tener las Fuerzas Armadas de Bolivia y América Latina, frente a los enemigos de la Patria que a través de la tristemente famosa “Escuela de las Américas”, fundó el imperialismo para tener el control ideológico de las Fuerzas Armadas de América Latina y el Caribe.
La idea nos perece correcta, sin embargo habrá que tener el máximo cuidado en torno al contenido de las materias y temas que pueda desarrollar la Universidad de Post-Grado.
La entidad educativa y formadora lleva ya el nombre del Gral. Juan José Torres Gonzales, aquel militar que desarrolló un gobierno nacionalista el año 1970-71.
Nosotros los marxistas (mlm), conocemos muy bien qué es el Imperialismo y por tanto en consecuencia lo que significa el Anti-Imperialismo.
En torno a este problema surgen muchas interrogantes. Si partimos de las enseñanzas del camarada Vladimir Ilich Lenin, seguro que daremos en el blanco, sin embargo existen tendencias nacionalistas  de “izquierda” que pretenden encontrar un tercer camino entre el leninismo que es el verdadero anti-imperialismo científico y el nacionalismo exclusivamente dedicado a la defensa de los recursos naturales que son la codicia del imperialismo.
El Imperialismo es la fase última del capitalismo y naturalmente la Escuela deberá centarse en el estudio de las formas de lucha que deben llevar a cabo los pueblos y por ende sus Fuerzas Armadas. Entonces, el anti-imperialismo debe ir íntimamente ligado a la lucha común de los pueblos contra el capitalismo como Modo de Producción, enemigo número uno y principal de la humanidad, lo cual quiere decir la superación del proceso de cambio por el proceso francamente revolucionario. Junto a la versión nacionalista de izquierda que significan el “torrismo”, el “villarroelismo”, el “radepismo”, el “ovandismo”, el “nacionalismo del MNR” y otros tantos nacionalismos, debe inculcarse el anti-imperialismo revolucionario del marxismo-leninismo. 
Al margen de cualquier consideración nos parece muy acertada la idea de contrarrestar la enorme campaña del imperialismo para controlar a las Fuerzas Armadas de toda nuestra región.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario