martes, 16 de agosto de 2016

¿Y AHORA QUÉ ? DESPUÉS DEL XX CONGRESO DEL PCUS A 60 AÑOS DE LA TRAICIÓN

A algunos de nosotros no nos sorprende comprobar que este 2016, para una gran parte del pueblo ruso, haya bautizado el año en curso como “el año del camarada Stalin”. “En Penza (a 640 kilómetros al sureste de Moscú) los comunistas han abierto un Centro-Stalin, análogo al Centro-Yeltsin de Ekaterimburgo, y han proclamado el 2016 como el Año de Stalin. (…) Las encuestas de opinión pública muestran que en 2016 el apoyo a Stalin en Rusia es más alto que nunca: más de la mitad de los rusos opina que el líder desempeñó un papel positivo en la historia del país. Los comunistas planean utilizar la imagen del líder soviético en las elecciones parlamentarias, algo que podría tener un efecto positivo en sus resultados)” [1].

El pueblo ruso parece empeñado en hacer cierta la frase que el Camarada Stalin decía de que Sobre mi tumba tirarán montañas de basura, el viento de la historia las borrará inexorablemente“, por más que los medios de la burguesía lleven desgañitándose décadas vertiendo mentiras, trabajando en la dirección contraria.

Por más que 60 años de revisionismo -así como de propaganda y ofensiva ideológica burguesa- pretendan enterrar los logros de la URSS y sepultar la ciencia del Marxismo-Leninismo, ésta emerge cada día en nuevos corazones obreros de las antiguas repúblicas soviéticas. Les ha bastado contemplar como el desarrollo del imperialismo amenaza con negarles su existencia para valorar no sólo el período de Stalin, lo que eran los trabajadores y lo que era su Patria soviética, sino también para comprobar adónde les han llevado los revisionistas al servicio del imperialismo norteamericano viendo con sus propios ojos, y sintiendo en sus propias carnes, el efecto del oportunismo traidor.

Los enemigos del marxismo-leninismo, los enemigos declarados de Lenin, no dudaron en arremeter contra el más fiel discípulo de éste, Stalin. Sus políticas antileninistas, dictadas formalmente desde el XX Congreso del PCUS en adelante, así como toda la basura arrojada contra Stalin, con sus procesos desestalinizadores, se quiebran con el devenir de la Historia.

A los 25 años de la caída de la URSS, el Pueblo Soviético, al igual que el proletariado a nivel mundial, está pudiendo empezar a calibrar todo lo que perdió con ella y adónde les conducen los oportunistas, vulgares lacayos del imperialismo: a la guerra, a la miseria, a la muerte.

El oportunismo, sin embargo, carcomió al Movimiento Comunista Internacional, lo preñó de actitudes y valores ajenos del marxismo-leninismo, vicios muchos de los cuales todavía perduran en el débil Movimiento Comunista Internacional actual. El cambio de la correlación de fuerzas hecha efectiva en el XX Congreso del PCUS significó la imposición del oportunismo en el seno del Movimiento Comunista, significó la abjuración a los principios del marxismo-leninismo, reproduciéndose no sólo en el PCUS, sino en el seno de la mayoría de los Partidos Comunistas del Mundo.

En el estado español el traidor de Carrillo, así como su camarilla, llevaron al PCE por la senda del oportunismo deleznable, de la mano del eurocomunismo amasado también por el PCF y el PCI, entre otros.

Se sucedieron traiciones, la mezquindad abundaba, y la fragmentación del Movimiento Comunista Español fue cada vez mayor. Pero hoy, cuando la agresión capitalista es cada vez mayor, cuando el oportunismo se tiene que reinventar abrazando la socialdemocracia de manera abierta y ya, sin ambages se muestra como lo que siempre fue -anticomunista y totalmente lacayuna del imperialismo, tiñéndose de morado- hace que para la nueva sangre que entra al Movimiento Comunista Español brillen cada vez más la imagen y los principios de Lenin, así como la continuación leal y fiel de la obra de éste en la figura de Stalin.

El Partido Comunista Obrero Español se reafirma en su criterio de avanzar en la construcción de un nuevo Movimiento Comunista Internacional, en el que los viejos métodos y vicios, no tengan asiento alguno. Un Movimiento Comunista Internacional en el que todos sus integrantes adquieran el compromiso internacionalista de la solidaridad, el respeto y la defensa del marxismo-leninismo. Un nuevo Movimiento Comunista Internacional que se está abriendo paso en lucha contra las criminales políticas realizadas por los imperialistas para saquear a los obreros y a los pueblos del mundo o en la lucha abierta contra el fascismo, como está ocurriendo en las Repúblicas Populares de Lugansk y de Donetsk.

Víctor Núñez Luque.


Miembro del Comité Central del PCOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario