miércoles, 10 de agosto de 2016

¡ALERTA PUEBLOS DE AMÉRICA! EL IMPERIO ATACA DE NUEVO (II)

09-08-16
Int. No.  341.
¡ALERTA PUEBLOS DE AMÉRICA!
EL IMPERIO ATACA DE NUEVO
(II)
Hace algún tiempo escribimos un artículo con el mismo título cuando se hacía evidente la gran contraofensiva lanzada por el imperio para “rescatar” su llamado “patio trasero”.
Hoy, continuando con el tema, abordamos los problemas que han surgido con la brutalidad fascista empleada para detener la ofensiva democrática, popular y antiimperialista de nuestros pueblos y naciones.
En la actual Argentina de Mauricio Macri, tenemos el mejor ejemplo que pueden observar los pueblos con las políticas del magnate corrupto que hoy detenta el poder político en la Patria de San Martín y el Che Guevara.  Pensando que ya ha vencido con su restauración política, Macri pensó que podía nomás “sembrar nabos” en las espaldas del pueblo y las naciones oprimidas de la Argentina. Se equivocó una vez más y ahora debe enfrentar a las masas populares y los movimientos sociales rechazando airadamente en las calles los infames aumentos de todos los servicios, la rebaja de sueldos y pensiones, la privatización de las empresas nacionales, la cancelación de toda libertad democrática, el apresamiento de dirigentes populares sin causal alguna, es decir toda una política neoliberal que se va transformando poco a poco o mucho a mucho, en una virtual dictadura fascista. Sin la menor vergüenza ha tenido la estupidez de ordenar la detención de Eve de Bonafini, presidenta de las “Madres de Plaza de Mayo”, una institución que ganó un prestigio internacional innegable. Ante la repulsa popular, el mandamás tuvo que retirar la orden infame. Finalmente la policía está arrestando a todos los que protestan con carteles contra Macri.
En el Brasil de Lula y Dilma, el actual presidente golpista y corrupto hasta la médula, Michel Temer  ha sufrido el desplante más bochornoso que se tenga idea. Cuando se inauguraban los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y después de las alocuciones del presidente del COI, el miserable Temer imploró que no se diera a conocer su presencia en la testera del magno evento y después súbitamente apareció por contados segundos, “dando por inaugurado el evento”.  La vergonzosa actuación del golpista fue abucheada estruendosamente por el público brasileño. Al igual que en la Argentina, en el Brasil, la policía está arrestando a los que llevan el cartel de “Fora Temer”.
Como se ve, no le va bien al imperio en su pretendida restauración neoliberal-fascista.
Se trata, pues, de volver a las calles, a la acción revolucionaria de las clases oprimidas para detener la contraofensiva imperial y dar nuevo impulso a los procesos de cambio que, ahora sí, deben orientarse claramente a la construcción socialista en América Latina.
Los gobiernos y pueblos que han despertado no pueden pensar que ya han vencido, por el contrario, nos encontramos en plenas batallas algunas ganadas y otras perdidas, pero sin duda alguna, los pueblos de nuestra querida Abya Yala y el Caribe triunfarán en la guerra popular prolongada.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario