jueves, 4 de agosto de 2016

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN USA

03-08-16
Int. No. 338.
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN USA
Los candidatos a la presidencia en Estados Unidos, como se sabe, son Hillary Clinton (La Hilaria, en adelante) por el Partido Demócrata y Donald Trump por el Partido Republicano.
Casi todos los analistas que presumen de “demócratas” sostienen la teoría del mal menor para América Latina, el cual sería efectivamente la Hilaria. Empero las cosas se ven feas para la Hilaria, pues están saliendo a flote todas sus políticas terroristas en la época de Obama que concluye. Los famosos e-mails que han sido divulgados por Wikileaks de Assange, la han puesto en figurillas.
Por su parte Donald Trump, no cesa de dar sorpresas, fuera de sus arremetidas contra los inmigrantes latinos, musulmanes y negros, ha  expresado ideas que no pueden pasarse por alto. El magnate sostiene que USA debe abandonar la OTAN (¡increíble pero cierto!), ha censurado la guerra contra Irak (¡increíble pero cierto!).  Con todo lo “increíble” de sus posturas electorales, nadie puede asegurar que cumpliría sobre todo lo del abandono de la OTAN que significaría un enfrentamiento con el poderoso complejo Militar-Industrial que es el fabricante de las guerras. En fin…
El hecho mismo que aparezca un candidato al margen del establecimiento es ya un indicio de cambios drásticos en la política imperialista que en las actuales circunstacias está mostrando su caducidad.
Los comunistas vemos las elecciones yanquis como una repetición monótona de lo conocido. No nos impresiona aquello del mal menor porque todo lo que viene del Imperio es malo para nosotros, al margen que sea demócrata o republicano.
El enemigo principal de los pueblos del mundo puede aportar la demagogia que le convenga en los procesos electorales, pero no cambiara su esencia hasta el día de su desaparición que se visualiza en un horizonte no muy lejano.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario