martes, 2 de agosto de 2016

BOLIVIA LEAKS, UNA PEQUEÑA CRESTA DE UN GIGANTESCO ICEBERG

31-07-16
N. No. 397.
BOLIVIA LEAKS, UNA PEQUEÑA CRESTA DE UN GIGANTESCO ICEBERG
Han salido a la luz pública dos libros de una importancia tan grande que solamente el tiempo les dará la significación que realmente tienen.
Se trata, por una parte de la publicación “Minas, balas y gringos” de autoría del norteamericano Thomas C. Field Jr., y por otra, “Bolivia leaks” de Fernando Torres Gorena, Jessica Suárez Mamani, Loreta Tellería Escobar, Iván Fernando Molina Aguilar y la coordinación de Juan Ramón Quintana.
En realidad estos dos libros constituyen la cresta de un real y verdadero gigantesco iceberg que constituye la historia de Bolivia en el siglo XX y comienzos del XXI. Pero inicialmente se refieren a los períodos que comprenden el primero de 1960 a 1964 y el segundo de 2006 a 2010.
En forma documental, sin lugar a duda alguna y sin posibilidad de refutación, se trata de descubrir en lo más profundo la vil y canallesca injerencia de los Estados Unidos de América (El Imperialismo), en la vida de nuestra querida Patria, ofendida, sojuzgada, acosada, intervenida y humillada por el poder imperial que hizo de Bolivia no solamente un país dependiente, sino de una colonia casi esclavizada con un procónsul como “embajador”, dueño y señor de vidas y haciendas en Bolivia.
El primer libro detalla del modo más auténtico las relaciones  de cipayos con sus amos norteños, es decir el cipayo Paz Estenssoro con sus amos Kennedy y Johnson. El segundo se refiere a las relaciones abyectas de los amos Bush y Obama, ya no con cipayos sino con patriotas bolivianos como Evo Morales y ahí encontramos la gran diferencia de dichas relaciones.
La presente breve nota tiene por objeto, por el momento, solamente despertar la curiosidad de los ciudadanos bolivianos que aman a su Patria, para ir conociendo, poco a poco, de primera mano todos los entretelones de una infame subordinación de los cipayos con respecto al Imperio.
“Minas, balas y gringos”, es una comprobación de la equivocada ubicación en la que estaba y está  famosa historiografía nacionalista de los Paz Estenssoro, Bedregal, Almaraz y Soliz, sobre el “revolucionario”  MNR y la supuesta “desubicación” de la izquierda revolucionaria que luchó correctamente contra el gobierno a la cabeza del dirigente marxista (MLM) Federico Escobar Zapata.
Bolivia Leaks, constituye la prueba más elocuente de la intervención imperialista contra el proceso de cambio, la actividad frenética del embajador Goldberg para derrocar a Evo Morales y la complicidad de la reacción nativa de los Marincovic, Costas, Doria Medida, Tuto Quiroga que sin ninguna  vergüenza se pusieron de rodillas cumpliendo los planes nefastos del Imperio para balcanizar Bolivia deponiendo al Gobierno patriótico de Evo Morales para la creación de un enclave tipo protectorado en la llamada “Media Luna” o “Nación Camba”.
Todas aquellas objeciones a la incorporación de la variable imperialista en el análisis de los problemas nacionales, quedan pues en el más definido descalabro y no puede ser sostenido so pena de caer en el peor de los ridículos. La injerencia imperialista es una variable interna de la historia de Bolivia.
 Además se anuncia por parte del Ministerio de la Presidencia “la publicación de “Un siglo de Injerencia (1900 a 2000”), en seis volúmenes, una serie inédita que describe las distintas facetas del proceso histórico y militar del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país a lo largo del siglo XX. Elaborada a partir de diversas fuentes –incluidos los documentos desclasificados del Departamento de Estado— y organizados bajo el criterio estrictamente cronológico, esta revisión historiográfica tiene al propósito de reinterpretar nuestra historia abriendo nuevas perspectivas en una dimensión escasamente abordada. (*)
Es justamente la posición historiográfica que hemos venido defendiendo desde hace tiempo y que ahora tiene la posibilidad de ser respaldada inobjetablemente por los datos históricos descubiertos.

(*)  Solapa del libro “Bolivia Leaks”. La injerencia política de Estados Unidos contra el proceso de cambio. (2006-2010)

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario