domingo, 15 de diciembre de 2019

LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA DICTADURA



14-12-19
N. No. 585.
LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA DICTADURA
El gobierno golpista cívico-militar-fascista reconociendo su carácter estrictamente provisorio, se ha “dignado” establecer una nueva línea en la política internacional del Estado boliviano. Sin consulta alguna al parlamento, la Asamblea Plurinacional, se ha otorgado el derecho de variar en 90 grados la política del gobierno constitucional derrocado mediante un golpe de Estado.
En primer lugar, haciendo caso omiso de una regla de dignidad nacional reconocida por todos los estados y el Derecho internacional, ha pasado por encima del principio de la “reciprocidad” en la forma más escandalosa, dando a entender que somos un Estado sometido a la voluntad de poderes extranjeros. Se trata de la concesión, no pedida, de eximir del derecho nacional de visas para los ciudadanos norteamericanos e israelitas. En cambio, los ciudadanos bolivianos deben recabar visas obligatorias para ingresar a territorio norteamericano.
Claro, doña Longaric, diplomática de “carrera al poder”, no conoce ni por el forro el principio de la RECIPROCIDAD.
En segundo lugar se encuentra el virage de la política internacional integracionista del gobierno constitucional de Evo Morales. No entiende la Logaric que la política internacional no está sometida al libre albedrío de un gobierno de facto, sino que precisa la aprobación de la Asamblea Plurinacional, rompe relaciones, sin provocación alguna, con la República Bolivariana de Venezuela obedeciendo lacayunamente las órdenes “superiores” del gobierno agresor del norte. Además, tolerando y fomentando el asalto criminal, a mano armada, de la embajada venezolana en La Paz-Bolivia. Acto de agresión insospechado y que dice muy mal del Estado boliviano que ahora, desgraciadamente, se encuentra a cargo de una banda de delincuentes internacionales que han fecho del Estado su hacienda en medio de terror que ya ha sido señalado por la verdadera comunidad internacional.
Los incalificables delitos cometidos por la canciller croata de Bolivia no quedarán impunes.
Los patriotas bolivianos exigimos la inmediata destitución de la señora Logaric por atentar contra la dignidad nacional que tanto apreciamos los bolivianos.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario