jueves, 19 de diciembre de 2019

LA POLITICA DEL GOBIERNO FASCISTA (INTERINO)


17-12-19
N. No. 587
LA POLITICA DEL GOBIERNO FASCISTA (INTERINO)
Los gobernantes actuales, producto de un golpe de Estado de claros matices fascistas, piensa que su permanencia en el poder es ilimitada y por ello mismo vienen tomando medidas que solamente corresponden a los gobiernos surgidos de la voluntad ciudadana.
Pretenden en su ingenuidad trastocar completamente la política internacional. Hacen abandono ostentoso de organismos de integración regional tan importantes como UNASUR y CELAC, como si fuera correcto hacerlo sin una consulta al Parlamento. Restablecen vínculos con Estados Unidos siendo una evidencia los designios intervencionistas en todo el mundo de esta potencia en decadencia, hacen lo mismo eximiendo de visas para los israelitas, representantes del país y Estado más racista y agresivo que existe en la comunidad internacional.
En cuanto se refiere a los problemas económicos ya se escuchan la cantaleta de que las empresas estatales son improductivas y que se encuentran en banca rota. Conclusión, vienen las nuevas privatizaciones. Ya se comenzó con Boliviana de Aviación (BOA), entregando su administración a una empresa privada. Se habla de que YPFB está en bancarrota para entregarla a los consorcios transnacionales y convertirla en un organismo residual.
Es importante la advertencia del exministro de Hacienda y Finanzas Luís Arce Catacora que denuncia el empleo de partidas especiales para prevenir catástrofes naturales que han sido empleados para pagar sueldos y aguinaldos de fin de año. Comienza la dilapidación de los fondos públicos.
Empero, señores del gobierno de facto: ustedes después del golpe de mano que han provocado contra un gobierno constitucional y legítimo, han proclamado su provisionalidad para soslayar su responsabilidad criminal del golpe de Estado, sin embargo, actúan como si alguien a algunos bolivianos los hubieran elegido para consolidarse en el poder más allá del 22 de enero de 2020. ¡No es así! Sus actos, todos sus actos, serán sancionados por el próximo gobierno sea cual fuere. Están cometiendo delitos cuando abren la boca de parte, sobre todo, del impresentable Murillo.
Sigan nomás cometiendo tranquilamente irregularidades flagrantes, más temprano que tarde, los pueblos bolivianos que observan silenciosos sus desmanes están tomando nota de cada uno de sus trajines miserables y están preparando meticulosamente su respuesta.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario