jueves, 28 de septiembre de 2017

LA AUTODETERMINACION DE LA NACIÓN KURDA



28-09-17
LA AUTODETERMINACION DE LA NACIÓN KURDA
En primer lugar, debemos reafirmar con toda fuerza el principio de la autodeterminación de las naciones y pueblos, en este caso de la Nación del Kurdistán que, actualmente, se encuentra dividida en las jurisdicciones de Turquía, Irak y Siria.
El pueblo y la Nación Kurda tienen su territorio bien definido y está ubicado y ubicada respectivamente, en el este de Turquía en su gran mayoría. Allá se encuentra pues el corazón de esta nación milenaria que reclama con toda razón su independencia nacional. El movimiento de Liberación Kurdo más importante es el PKK del compañero Ocalán que actualmente cumple sentencia de prisión en las infames cárceles turcas las más espantosas del mundo. Ese movimiento tiene una concepción revolucionaria y solidaria con todos los movimientos del mundo árabe con la posición anti-turca y anti imperialista.
Ahora bien, una segunda parte de la Nación Kurda se encuentra en el norte de Irak y es acá donde el imperialismo ha logrado influir decisivamente en la política de esta comunidad al conseguir como aliado abyecto y reaccionario al régimen de la familia Barzani que, desde hace mucho tiempo, juega las cartas del imperialismo yanqui. Barzani comanda un régimen aristocrático feudal terrateniente.
Una tercera parte menor está ubicada en el norte de Siria y fue el primer objetivo a disolver y exterminar de parte del Estado Islámico, es decir de los terroristas del ISIS o Daesh. Los kurdos de Siria, al comienzo del conflicto creado por el imperialismo para desbaratar a los estados árabes de toda la región para imponer el “orden del desorden”, tomaron una conducta correcta de alianza con el gobierno de Siria para combatir a los terroristas que asolaban la región y pretendían fundar el “Califato del Levante” de inspiración imperialista. El imperialismo ha pretendido y conseguido en parte, hacer lo mismo que en el norte de Irak, es decir poner a los kurdos de su parte. Actualmente los kurdos sirios están recibiendo armamento norteamericano para combatir a las fuerzas del gobierno sirio de Bashar Al Asad. Las fuerzas kurdas de las YPG-YPJ, que luchaban valientemente frente a los terroristas, ahora han hecho un pacto fáctico con el imperialismo y están en los planes de entregarse en cuerpo y alma al imperialismo como lo ha hecho ya Barzani en Irak.
Este es el contenido concreto del “problema kurdo”.
Como marxistas leninistas apoyamos el principio de la Autodeterminación de las naciones, empero en este caso, este problema, debe ser debatido por toda la nación kurda que tiene como decimos su principal base en los territorios actualmente detentados por Turquía y por su Partido revolucionario el PKK (Partido Revolucionario Kurdo) y no por una fracción oligárquica aliada al imperialismo

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario