viernes, 1 de septiembre de 2017

LA CANALLA MEDIATICA Primera parte




LA  CANALLA MEDIATICA
Primera parte
Luis Alberto Echazú Alvarado

¿Qué es la canalla mediática ?

Es el entramado mundial de los dueños monopólicos de los grandes medios de comunicación e información. Son los dueños de las cadenas de televisión y de radio, de los periódicos, editoriales, revistas y de empresas cinematográficas.

Es la práctica canallezca, distorsionadora de la verdad, por tanto mentirosa, ruín y hasta criminal de los grandes medios de comunicación de masas que no solo están al servicio de los intereses de los grandes monopolios y los poderes imperialistas mundiales sino que son parte de ellos y una parte fundamental y decisiva.

Utilizan la tecnología más avanzada y la ciencia para mentir y embrutecer al pueblo con un avasallante dominio de la información, de la comunicación, de la cultura, del entretenimiento y del deporte.

Son no solo respaldo para las políticas más agresivas y terroristas de los estados imperialistas sino en muchas ocasiones instigadores y partícipes de aquellas.

En la actualidad constituyen no solo el brazo ideológico del gran capital financiero y del imperialismo con su gigantesca cohorte de publicistas, periodistas, analistas, expertos, y hasta científicos bien remunerados, que trabajan codo a codo con los organismos de inteligencia y espionaje, sino su cerebro.

La canalla mediática mundial ha instalado en todo el planeta la guerra mediática, para desestabilizar y derrocar gobiernos no afectos al imperialismo, para desacreditar, calumniar e insultar a líderes populares y gobernantes democráticos y progresistas, para sembrar la duda y la desesperanza en el pueblo, para dividirlo atizando y estimulando y en no pocas ocasiones creando artificialmente odios y conflictos raciales, regionales, nacionales, religiosos, culturales e ideológicos.

La guerra mediática inventa historias, hechos, cifras, datos, muertos, que repetidos hasta el cansancio en avasallante volumen se convierten en verdades irrefutables e indiscutibles, es decir en lugares comunes para el común de la gente.   

La guerra mediática de la canalla mediática fabrica pruebas, evidencias, testimonios, mentiras y verdades, citas, discursos y entrevistas. Fabrica también héroes y villanos, hombres y mujeres ilustres y meritorios, así como hombres y mujeres detestables.

La canalla mediática y su guerra mediática oculta la historia heroica de la lucha de los pueblos y de sus líderes históricos, oculta la evidencia de sus éxitos, oculta las pruebas de su valor y entereza. Oculta la persistencia y tenacidad de su lucha. Oculta y hace desaparecer las evidencias de las grandes realizaciones de las revoluciones proletarias y populares.

La canalla mediática defiende la falsa democracia, aquella que expresa los intereses del gran capital, es entonces defensora de la democracia capital-imperialista. Esa es su democracia, la democracia de los monopolios de la información y de la comunicación

La canalla mediática pondera a vendepatrias neoliberales, sátrapas emires y dictadorzuelos, oculta su carácter genocida.

La canalla mediática es, como parte de la dictadura imperialista, el instrumento mundial para la negación más rotunda de la libertad de prensa e información. Debe ser acusada en todos los foros, reuniones y manifestaciones públicas como la red violatoria de las libertades de prensa, de información y de opinión a escala mundial.

La canalla mediática cuenta entre sus filas a mercenarios de la información, a analistas y comentaristas mercenarios, a entrevistadores mercenarios, a presentadores mercenarios.
La canalla mediática mundial se replica en las canallas mediáticas en cada país. Esto será tema de la segunda parte de este artículo.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario