jueves, 8 de septiembre de 2011

BOLIVIA DEBE RECONOCER OFICIALMENTE EN NACIONES UNIDAS AL ESTADO PALESTINO SOBERANO E INDEPENDIENTE.

08-09-11
Pronunciamiento Internacional 68.
 BOLIVIA DEBE RECONOCER OFICIALMENTE EN NACIONES UNIDAS AL ESTADO PALESTINO SOBERANO E INDEPENDIENTE.

 El 20 de septiembre próximo se inaugurará un nuevo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que actualmente cuenta con 193 miembros.

El punto fundamental de la Agenda que debe discutir la Asamblea es la petición de la Autoridad Palestina de ser reconocida como Estado independiente y soberano dentro de los límites territoriales que la propia Asamblea General aprobó en 1967. Es decir obligando al Estado forajido de Israel de devolver todos los territorios ocupados ilegalmente por la fuerza.

Se vaticina una abrumadora mayoría de votos en favor de Palestina y prácticamente en contra de Israel y esa perspectiva atemoriza al Imperialismo yanqui que ve a todo el mundo volcarse contra su política genocida de aniquilamiento del pueblo y la nación palestino/a. La larga y sacrificada lucha de ese pueblo heroico y mártir se verá recompensada con el reconocimiento universal, dejando a sus enemigos en la más completa orfandad.

BOLIVIA, consecuente con su clara política anti-imperialista y favorable a todos los movimientos y naciones antiimperialistas y antisionistas, debe encabezar la exigencia mundial de reconocimiento formal del nuevo estado Palestino, censurando al mismo tiempo la política agresiva de ese régimen neo-nazi.

En esta oportunidad, la opinión mundial sensata tendrá la oportunidad de comprobar que la cuestión palestina no es sino un episodio más de la larga lucha de los pueblos del mundo contra el máximo opresor de los pueblos: el imperialismo yanqui.

¡¡Muera el imperialismo norteamericano!!

¡¡Muera el sionismo genocida!!

¡¡Palestina vivirá!!

PCmlm-Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario