jueves, 8 de septiembre de 2011

Gran Libia: Proyecto del Rio artificial y crímenes de guerra de la OTAN

Miércoles 7 de septiembre de 2011 

Gran Libia:  Proyecto del Rio artificial

y crímenes de guerra de la OTAN
 Muammar Gaddagi: "Después de este logro, las amenazas estadounidenses contra Libia se duplicará ... Estados Unidos va a poner excusas, pero la verdadera razón es evitar que este logro, para mantener al pueblo de Libia oprimidos "

Por: Thomas Frances

01 de septiembre es el aniversario de un evento poco conocido en Occidente. Hoy, veinte años después, las personas que merecen que se lo celebra, en cambio se soportar una guerra. Sin embargo, el logro cambiado sus vidas en gran medida y el reconocimiento de méritos.

Un grifo que se encendió en Libia. De un acuífero antiguo enorme, muy por debajo del desierto del Sahara , de agua dulce comenzó a fluir hacia el norte a través de 1.200 kilómetros de tuberías a las zonas costeras, donde el 90% del pueblo libio en vivo, la entrega de alrededor de un millón de metros cúbicos de agua pura por día a las ciudades de BengasiSirte .

Las multitudes se reunieron en el desierto para la ceremonia inaugural. Fase I de la empresa más grande de ingeniería civil en el mundo, el Man-Made River Project, se había completado.

Fue durante la búsqueda de nuevos yacimientos de 1953 en el sur de Libia, que los acuíferos de agua antiguos fueron descubiertos, cuatro grandes cuencas con una capacidad estimada de cada rango entre 4.800 y 20.000 kilómetros cúbicos. Sí, eso es de kilómetros cúbicos.

Hay tanta agua que Libia había recientemente, también se ofreció a Egipto para satisfacer sus necesidades.

Después de la revolución sin derramamiento de sangre de 1969, también el 1 de septiembre, el nuevo gobierno nacionalizó las compañías petroleras y pasó gran parte de los ingresos del petróleo para aprovechar la oferta de agua dulce de los acuíferos del desierto mediante el establecimiento de cientos de pozos perforados.

Sueño Muammar Gaddafi fue proveer agua potable para todos, y para convertir el desierto verde, por lo que Libia autosuficiente en la producción de alimentos. Él estableció las grandes explotaciones y alentó a la gente a moverse hacia el desierto. Pero la vida de muchos preferido en la costa y no quería entrar.

Así que Gaddafi siguiente concibió un plan para traer el agua a la gente.Los estudios de factibilidad fueron realizados por el gobierno de Libia en los años setenta y en 1983 el Gran artificiales Autoridad del Río fue creado.

El proyecto se inició al año siguiente, totalmente financiado por el gobierno libio.

El costo de casi $ 30 millones hasta la fecha no ha tenido la necesidad de los préstamos internacionales.
Tampoco ha habido ningún cargo en la gente, que no pagan por el agua reticulado, que se considera a Libia como un derecho humano y por lo tanto, libre.

GMMR cifras del proyecto son asombrosas. Los "ríos" son una red de 4.000 kilómetros de diámetro 4 millones de tubos de hormigón revestido, enterrados bajo las arenas del desierto para evitar la evaporación. Hay 1.300 pozos, 500.000 secciones de tubería, 3.700 kms de vías de transporte, y 250 millones de metros cúbicos de excavación.Todo el material para el proyecto fue fabricado localmente. Los grandes embalses proporcionan almacenamiento, estaciones de bombeo y controlar el flujo en las ciudades. La primera tubería a Trípoli en 1996 y cuando se haya completado la fase V, el agua permitirá que cerca de 155.000 hectáreas de tierra para ser cultivada.

GMMR cifras del proyecto son asombrosas.

Los "ríos" son una red de 4.000 kilómetros de diámetro 4 millones de tubos de hormigón revestido, enterrados bajo las arenas del desierto para evitar la evaporación.
Hay 1.300 pozos, 500.000 secciones de tubería, 3.700 kms de vías de transporte, y 250 millones de metros cúbicos de excavación.

Todo el material para el proyecto fue fabricado localmente. Los grandes embalses proporcionan almacenamiento, estaciones de bombeo y controlar el flujo en las ciudades.

La primera tubería a Trípoli en 1996 y cuando se haya completado la fase V, el agua permitirá que cerca de 155.000 hectáreas de tierra para ser cultivada.

Pueblo libio puesto su corazón en el trabajo en el GMMRP desde el principio, y años atrás tuvo en la mayoría de los puestos directivos y técnicos, sus conocimientos especializados aumentó, con la política del gobierno de fomentar su educación, formación y empleo.

Que llamamos orgullosamente GMMR "la octava maravilla del mundo".

El proyecto fue tan bien reconocida a nivel internacional que la UNESCO en 1999 aceptó el ofrecimiento de Libia para financiar un premio que lleva su nombre, el Gran Río Artificial Premio Internacional del Agua, cuyo objetivo es "premiar el trabajo extraordinario de investigación científica sobre el uso del agua en zonas áridas ".

Gaddafi fue ridiculizado a menudo en el Oeste de perseverar en un proyecto tan ambicioso. Términos peyorativos como "sueño imposible", "proyecto personal" y "perro loco" apareció en los medios de comunicación del Reino Unido y EE.UU.. A pesar de una cierta cantidad de respeto por la enormidad de la construcción, el Gran Río Artificial fue despedido a menudo como un "proyecto de vanidad" y rara vez se menciona en los medios de comunicación occidentales. Pero la verdad es que es una clase mundial del agua del sistema de entrega, y con frecuencia la visita de los ingenieros y planificadores en el extranjero que quieran aprender de la experiencia de Libia en la transferencia de agua de ingeniería hidráulica.

El 22 de julio de este año, cuatro meses después de los ataques aéreos para "proteger a los civiles", las fuerzas de la OTAN de caer al agua GMMR tubería de suministro. Por si acaso al día siguiente, la OTAN destruyó la fábrica que produce cerca de Brega de las tuberías para su reparación, junto con matando a seis guardias allí.

Bombardeos de la OTAN en el suministro de energía eléctrica, así como privar a la población civil de la electricidad, significa que las estaciones de bombeo de agua ya no son operativos en las áreas, incluso cuando las tuberías se mantienen intactos. abastecimiento de agua para el 70% de la población que dependen de la red de agua corriente se ha comprometida con este daño a la infraestructura vital de Libia.
Ah, y por cierto, atacar la infraestructura civil esencial es un crimen de guerra.

Hoy en Sirte, que junto con Bengasi fue una de las dos primeras ciudades para recibir el agua, debe ser una celebración para conmemorar los veinte años ya que el agua fresca reticulado por primera vez a su ciudad, y la visión de Gadafi debe ser honrada.

Pero hoy en día Sirte está rodeada por los rebeldes, y en estos momentos se está bombardeado por saturación de la OTAN.

La población civil está aterrorizada, y muchas familias han tratado de huir. Pero los rebeldes bloquear todas las salidas, que matan a los hombres, y enviar a las mujeres y los niños regresen a la ciudad para ser bombardeados.

En los medios de comunicación de los rebeldes se informa, han dado Sirte hasta el sábado para entregar antes de que comience un ataque. Pero eso no es lo que está sucediendo realmente.

01 de septiembre 2011, será a la historia de la complicidad de la OTAN en la masacre del pueblo de Sirte.
En 1991, en la gala de inauguración de GMMRP Fase I, y tal vez recordando el atentado de 1986 de su casa (que se llevó a cabo por militares de EE.UU. en las órdenes de Reagan), Muammar Gaddafi dijo estas palabras a los dignatarios invitados internacionales y multitud reunida:

"Después de este logro, las amenazas estadounidenses contra Libia se duplicará ... Los Estados Unidos poner excusas, (pero) la verdadera razón es evitar que este logro, para mantener al pueblo de Libia oprimidos."

************************
Nota: Será que Gadafi es un profeta, que predijo la criminal agresión neo-colonialista


No hay comentarios:

Publicar un comentario