sábado, 3 de septiembre de 2011

EL IMPERIALISMO, ENEMIGO PRINCIPAL Y NUMERO UNO DE LOS PUEBLOS Y NACIONES DEL MUNDO


02-09-11
Pronunciamiento Político Internacional No. 67.

EL IMPERIALISMO, ENEMIGO PRINCIPAL Y NUMERO UNO DE LOS PUEBLOS Y NACIONES DEL MUNDO



Una consigna como la de nuestro título, parecería un “lugar común” y algo sobreentendido por su clara comprensión de parte de todos los que, como comunistas, no solamente interpretamos la realidad mundial, sino que pretendemos cambiar el Mundo (Marx. Undécima Tesis sobre Feuerbach).

Sin embargo, en realidad, lo que parece tan claro, está en estos momentos de la coyuntura política internacional, en medio de una confusión muy grande. La gran propaganda, los medios masivos de desinformación, las mentiras repetidas hasta el cansancio y sobre todo una falta enorme de capacidad para la interpretación de los acontecimientos que se desarrollan de manera voraginosa, ha convertido dicha coyuntura en un verdadero rompecabezas.

El Presidente Mao, con su gran clarividencia, nos decía que no debemos confundir como ciegos de nacimiento, la contradicción fundamental (Capital vs. Trabajo) y la contradicción principal (Imperialismo vs. Pueblos del Mundo), con la enorme cantidad de contradicciones en el seno del pueblo.

Superando ampliamente la dialéctica hegeliana en torno a los problemas de la contradicción, Mao destacó nítidamente el carácter genocida del Imperialismo y llamó insistentemente a los pueblos del mundo a unirse para combatir y derrotar a ese Imperialismo, como el ENEMIGO PRINCIPAL, dentro de la contradicción principal.

El actual imperialismo norteamericano se ha unificado, (el imperialismo colectivo) subordinando a los imperialismos europeos herederos del período colonial, y por ello ahora podemos hablar del imperialismo euro-norteamericano que en estos momentos históricos está llevando adelante una guerra global que ataca a 120 países en todas las latitudes del planeta.

En los próximos cinco años, según el plan denunciado por el General Clark, el Imperialismo atacará a siete países árabes: Irak (ya lo hizo), Líbano, Siria (lo está haciendo), Libia (lo está haciendo), Sudán, Somalia e Irán (que no es árabe) pero igualmente ya se prepara su agresión.

¿Qué pruebas más se tienen que aportar para convencer a muchos desorientados para dirigir el filo de los combates de los pueblos del mundo contra el imperialismo euro-norteamericano?

¿No estamos viendo, cada día a cada hora, a los miserables representantes políticos de ese imperialismo como son actualmente Barak Obama, Hillary Clinton, Nicolás Sarkozy, David Cámeron, el “socialista” Zapatero y el delincuente Berlusconi, planificar, coordinar, financiar a vista y paciencia del mundo, nuevas agresiones, guerras, bombardeos contra uno y otro país, Estado o nación?

Destrozada Libia, pero resistiendo, ahora fijan sus garras sangrientas en Siria y junto a otro genocida de rango menor: Israel, preparan un ataque nuclear contra Irán con el pretexto, otra vez, de las armas de destrucción masiva que supuestamente amenazan al Estado forajido de Israel.

Las mentiras más escandalosas son empleadas para confundir a la opinión mundial y sembrar la desconfianza entre los mismos pueblos del mundo; el “terrorismo” que ellos mismos han creado con la tristemente célebre Al Qaeda, el “narcotráfico” que ellos mismos estimulan con su DEA, en fin, la manipulación mediática, el soborno, el chantaje, el asesinato de líderes populares, las torturas en cárceles clandestinas, son empleados sin ningún límite.

El Derecho Internacional proclamado solemnemente por la Carta de las Naciones Unidas, ha sido reducido a polvo. La Organización de las NN UU., han sido convertidas en instrumentos macabros de agresión contra los pueblos pequeños, el Consejo de Seguridad es el Gabinete de la agresión y finalmente la OTAN como el ejército mundial del euro-imperialismo con licencia de bombardear a cualquier pueblo insumiso.

Este panorama desolador debe hacer comprender a los pueblos del mundo que sus rencillas menudas no ayudan a la conformación de aquel gran Frente que reclamó el Presidente Mao.

Sin embargo el panorama trágico tiene su contraparte. La gran crisis estructural económica y financiera terminal que aqueja al Sistema Capitalista y a su expresión el Imperialismo euro-yanqui, ha decretado ya, definitivamente, el ocaso de su dominación, pero pretende ser revertida con las guerras y agresiones que denunciamos.

Consecuentemente, la lucha revolucionaria de los pueblos del mundo DEBE DIRIGIRSE AL APLASTAMIENTO DE LA BESTIA APOCALIPTICA QUE PRETENDE, EN SU CAIDA, DESTRUIR A TODOS LOS PUEBLOS, con la pretensión de heredar el planeta completamente.

¡¡Muera el imperialismo euro-norteamericano!!


PCmlm-Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario