21-09-11
Pronunciamiento Político Nacional No. 166
EL ORGULLO DE SER BOLIVIANO ANTI-IMPERIALISTA
El presidente Evo Morales Ayma, de paso en Cuba rumbo a Nueva York, sede de la ONU, acaba de hacer un adelanto de la posición política anti-imperialista que tiene pensado presentar en nombre de Bolivia, en el próximo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Dicho adelanto se refiere, en primer lugar, a la propia estructura del organismo mundial, es decir del Consejo de “Seguridad” y la Asamblea General.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, ha dejado de ser un instrumento de la reafirmación del deseo de paz, solidaridad y amistad entre los pueblos, postulados que hicieron posible el nacimiento de la ONU, después de la Segunda Guerra Mundial cuando emergía como potencia decisiva la grande Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), a la cabeza del gran líder revolucionario José Stalin, para constituirse en un simple y vulgar organismo a las órdenes del imperialismo euro-norteamericano,.
Sin embargo, es el llamado Consejo de Seguridad, llamado por Morales como el Consejo de la “inseguridad”, el que ha sido convertido en un siniestro conciliábulo de sátrapas genocidas que pretenden gobernar el mundo, bombardearlo cuando les plazca, invadir países, agredir a gobernantes, enjuiciar a la víctimas y premiar a los agresores, en fin, consolidar con visos de “justicia internacional”, la política agresiva, brutal y fascista del imperialismo senil que vive sus últimos tiempos, para bien de la humanidad. Lamentablemente estas indignas conductas tiene la aprobación mezquina de Rusia y China.
Nuestro presidente, planea introducir en las discusiones generales, además, el problema de la agresión a Libia, llamando de antemano, dicha agresión como una verdadera “vergüenza de la humanidad”.
Nos complace sobremanera, coincidir, como Partido y tendencia política, con los criterios del Presidente. La inhumana, genocida y fascista invasión de Libia, no debe pasar desapercibida en las discusiones mundiales.
No se puede permitir que se imponga a nivel mundial un “guión libio” que se pueda aplicar a otros países, incluida Bolivia.
No se puede permitir que se imponga a nivel mundial un “guión libio” que se pueda aplicar a otros países, incluida Bolivia.
Los principales gobernantes de los países imperialistas, como reos de los delitos de Lesa Humanidad cometidos a diario contra los pueblos, deben ser sometidos a juicios internacionales para pagar por sus horrendos crímenes. Esos delincuentes internacionales tienen nombre y apellido: Barak Obama, Hillary Clinton, Ban Ki Moon, David Cameron, Nicolás Sarkozy, Rodríguez Zapatero y Silvio Berlusconi, así como Fog Rasmussen, cabecilla de la miserable OTAN.
Estamos pues impacientes por escuchar en el Foro más importante internacional, la voz valiente, revolucionaria y anti-imperialista de nuestro presidente que, estamos seguros, significará una tendencia muy importante en las próximas deliberaciones de la Asamblea General.
¡¡Viva Bolivia revolucionaria y anti-imperialista!!
¡¡Muera el imperialismo euro-yanqui!!
¡¡Fuera de Libia las manos miserables de la OTAN!!
PC-mlm-Bolivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario