lunes, 5 de septiembre de 2011

MENSAJE A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ALTEÑA


05-09-11

MENSAJE  A  LA COMUNIDAD  UNIVERSITARIA  ALTEÑA.

A MIS CAMARADAS, HERMANOS, COMPAÑEROS Y AMIGOS DE LA UPEA.
 

En los últimos tiempos en la ciudad de “El Alto” y sobre todo en los predios de la heroica Universidad Alteña, UPEA, se ha desatado en contra de mi persona y de mi Partido, una infame campaña de desprestigio que viola toda ecuanimidad y toda honestidad.

Resulta que en días pasados fue aprehendido y detenido en las inmediaciones de la UPEA, un grupo de cuatro emigrados peruanos que difundían panfletos contra el Gobierno con símbolos revolucionarios de orientación “maoísta”, siendo tres de ellos devueltos a su país de origen: el Perú. El cuarto de ellos que tenía residencia en Bolivia, fue conminado a buscar refugio político en un tercer país.

Esta circunstancia que nada, en absoluto, tiene que ver con mi persona y menos aún con mi Partido (El PCmlm), fue aprovechada por el  grupo de individuos de nacionalidad peruana que, después de haber huido vergonzosa y cobardemente de sus obligaciones políticas y revolucionarias en el Perú, se han radicado en Bolivia, haciendo alarde de un radicalismo falsamente “revolucionario” y que pretende hacer en Bolivia lo que no tuvieron el valor de hacer en el Perú, es decir preparar y aplicar el principio revolucionario de la Guerra Popular Prolongada que proclama el marxismo-leninismo-maoísmo, como método de lucha contra el imperialismo y sus lacayos de cada país y que se está realizando en la práctica en aquel país hermano, al margen de cualquier critica que se pueda hacer al mismo.

Desde las sombras cobardes del anonimato más oscuro estos sujetos completamente “rajados”, han conseguido en sus propósitos infames, la cooperación y la complicidad de un grupúsculo de ex militantes de mi Partido, los mismos que fueron expulsados ignominiosamente por traicionar la línea política del Partido después de haber recibido de él, todo tipo de apoyo, cooperación y solidaridad, no obstante su flagrante incapacidad y mediocridad intelectual y política.

La conjunción y alianza de estos dos grupos marginales carentes de toda idoneidad y representación políticas y con marcadas tendencias delincuenciales, no pueden pretender manchar la límpida trayectoria revolucionaria del Partido (mlm) y de su dirección que combatió victoriosamente al revisionismo jruchovista desde 1965 y a la traición infame del “motetismo”, logros que estos miserables detractores no conocen ni por el forro.

Nuestro actual apoyo al proceso de cambio, porque lo consideramos nuestro, como le consta a la comunidad universitaria alteña, les indigna a estos sujetos que después de medrar precisamente de las dádivas del MAS en muchas oportunidades, ahora en clara complicidad política con la derecha han hecho del proceso de cambio el ENEMIGO PRINCIPAL,  de conformidad con la tendencia trotskista y filo-trotskista latinoamericana y mundial.

Este mensaje necesario a la comunidad universitaria alteña ha sido pensado como una obligación frente a la sistemática campaña indigna e infame que se oculta en el más deleznable anonimato.

Es la última vez que nos referimos a ella y sobre todo a sus innobles operadores nacionales que ayer nomás fungían como serviles guardaespaldas y “tirasacos” de mi autoridad en la UPEA durante las jornadas heroicas del año 2003.

Mis respetuosos saludos a la valerosa comunidad universitaria alteña.

Dr. Jorge Echazú Alvarado.
Primer Secretario del C.C. del PC (mlm).
Primer Rector Autonomista de la UPEA.
Rector Vitalicio, Doctor Honoris Causa y Docente Honorífico de la UPEA.
(Resolución del H.C.U. - 17 de diciembre de 2002. No. 003/2002. Er-003.
Fundador de la primera Carrera de Ciencias Políticas en Bolivia.


Fondo Editorial “Liberación”
Septiembre-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario