31-05-11.
Pronunciamiento Político No. 151.
ABAROA TENÍA RAZON, ROTOS CHILENOS, VAYANSE AL CARAJO CON SUS AMENAZAS.
Nuestro país por la voz de su Presidente Morales, ha tenido la dignidad de plantar cara al imperialismo norteamericano, expulsando a su embajador y a una serie de agencias de espionaje que campeaban impunemente por todo el territorio nacional, controlando a la policía, los organismo de control de drogas e inclusive interviniendo en el pasado reciente en el nombramiento de ministros de Estado.
Los tiempos de las amenazas de Hillary Clinton ya pasaron y es una tarea nacional que no vuelvan nunca más las amenazas imperialistas; ahora volvemos a sufrir nuevas amenazas.
Resulta que funcionarios chilenos de alto nivel, se han permitido hablar en un tono agresivo, de sus fuerzas armadas que “defenderán” supuestamente su soberanía frente a la posición boliviana de denunciar ante los organismos internacionales la renuencia de Chile a otorgar a Bolivia, una salida soberana al océano Pacífico que Bolivia detentó desde su fundación como República hasta la aleve agresión del Chile oligárquico respaldado militar, económica y políticamente por Gran Bretaña.
Chile y sus gobernantes así como sus clases dominantes y una parte mayoritaria del pueblo chileno, consideran que no tienen ningún problema limítrofe con Bolivia.
Entonces preguntamos: ¿dónde conduce el famoso diálogo que persistentemente exigen los asaltantes chilenos? Si ya han puesto la condición de no discutir una salida SOBERANA al Pacífico, ¿cuál sería la expectativa boliviana en torno al diálogo?
¡Pues ninguna!
Los chilenos pretenden “dialogar” ad eternum, es decir indefinidamente, como quién nos “pastea” simulando escuchar nuestros planteamientos.
Bolivia, correctamente, incluso por iniciativa propia, debe romper todo diálogo y establecer efectivamente el rompimiento de relaciones diplomáticas con Chile, rompimiento anterior que ya no parecía tener efecto, por cuanto Bolivia y Chile mantenían cordiales contactos, los mismos que favorecían enteramente a la estrategia chilena de darle largas indefinidas al problema.
Por lo tanto, es importante que Bolivia, además de instalar el problema ante la Organización de Estados Americanos, recurra también a la Naciones Unidas. Debemos recodar que, por ejemplo, en el caso palestino, sus reclamaciones justas lograron convencer al mundo entero y censurar al sionismo y tienen en este momento el apoyo del 99% de las naciones de orbe. Debemos pues seguir el mismo ejemplo.
Por otro lado se debe inmediatamente cortar todos los acueductos que siendo bolivianos están beneficiando a Chile del modo más ilegal y atrabiliario. También el comercio de importación y exportación debe ser desviado hacia los puertos peruanos que tan solidariamente se nos ha ofrecido.
Censuramos de la manera más enérgica a la oposición derechista y fascista de Bolivia que, en lugar se solidarizarse con su propio país, no hacen sino apoyar directamente la agresividad chilena criticando el accionar boliviano y solidarizándose del modo más canallesco con las amenazas chilenas. Estos actos de la derecha parlamentaria boliviana están rozando claramente la traición a la Patria y naturalmente sus representantes podrán ser juzgados por el delito mayúsculo de “Lesa Patria”.
PCmlm-Bolivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario