viernes, 17 de junio de 2011

LOS EXILIOS “DORADOS”

17-06-11

Pronunciamiento Político No. 153




LOS EXILIOS “DORADOS”



Como si fuera poco, después del miserable resultado del proceso de calificación a los perseguidos, encarcelados y exiliados de las dictaduras militares fascistas del período 1964-82, a cargo de dos vergonzosas Comisiones de Calificación como fueron CONREVIP y CONTECA, ahora el sujeto que responde al nombre de Nelson Cox, acaba de hacer una declaración a la prensa que constituye un nuevo atentado y atropello contra los luchadores antifascistas y antidictatoriales.

El referido funcionario de bajo rango, se ha atrevido a señalar que no se pudo notificar todos los beneficiarios “porque algunos están viviendo en sus exilios dorados y no han regresado al país dentro del margen que la ley permitía”.


Esta infame declaración del sujeto mencionado se complementa con una pretendida “flexibilización” de las tramitaciones que hizo la Comisión calificadora sumando otras 1600 a las 218 calificadas en primera instancia.


El ignorante funcionario de baja ralea, no conoce ni por lecturas colegiales que Bolivia sufrió un ciclo macabro de dictaduras militares fascistas que asolaron el territorio nacional, con miles de presos políticos, con campos de concentración como Coati, Madidi, con centros de tortura sistemática como Achocalla, Chonchocoro, Viacha, con miles y miles de exiliados que tuvieron que abandonar el país ya sea a través de embajadas o logrando llegar a las fronteras salvadoras de Salvador Allende de Chile o del Perú.


No sabe el señor Cox, que lo que él llama “exilio dorado” fue un verdadero calvario para refugiados que debían sostenerse en condiciones adversas en países extraños y sin ayuda alguna en la mayor parte de los casos, por ejemplo en Argentina o en Chile donde volvieron a ser perseguidos, apresados, torturados y asesinados por las dictaduras de la Seguridad Nacional que se establecieron con posterioridad al golpe de Bánzer Suárez en Bolivia.


El ignaro funcionario que será enjuiciado por ofensas a los luchadores sociales, es un verdadero criminal que atenta contra la memoria histórica del pueblo boliviano.


No permitiremos que en el futuro se siga agrediendo a los luchadores sociales por parte de funcionarios como la supuesta abogada Ñopo, o los tinterillos Morales y compañía y sigan burlándose de ciudadanos que supieron enfrentar a dictaduras macabras. Hemos conocido las declaraciones anteriores de la “Ministra” Copa que sugirió que la resistencia antifascista fue una tarea de “mercenarios” que pretenden resarcimientos injustos. Basta de aberraciones históricas. El pueblo boliviano testigo de las heroicas luchas sociales del ciclo militar 64-82, sabrá castigar severamente a estos impostores con rango de “abogados” ignorantes.


La conclusión que se puede extraer de las declaraciones del funcionario Cox de baja ralea y de otros funcionarios del Ministerio de Injusticia, es que en Bolivia no hubo dictaduras fascistas y solamente algunos casos de persecución política “normal” y que los peticionarios son simplemente falsarios que pretenden sorprender al Estado exigiendo resarcimientos “injustos”.


“La Plataforma de luchadores sociales contra la impunidad, por la justicia social y la memoria histórica del pueblo boliviano”, viene tramitando, juntamente con la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y la Asociación de Familiares de Desaparecidos, una “Ley de la Verdad” que finalmente esclarezca con todo detalle la verdad histórica de esos años fatídicos que vivió nuestro país, situación que, al perecer desconocen en absoluto los “funcionarios” ridículos del Ministerio de Injusticia, comenzando por su propia titular.



PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario