domingo, 12 de junio de 2011

¡GRACIAS NICARAGUA!

  

08-06-11
Pronunciamiento Político No. 153.


¡GRACIAS NICARAGUA!

Tenia que ser la Nicaragua del gran Sandino la que se colocara a lado de Bolivia en las miserables reuniones de la Organización de los Estados Americanos, (OEA), la conocida y malhadada organización oligárquica despreciada por Cuba y al servicio incondicional del Imperio.

En la asamblea de Cancilleres de San Salvador, celebrada el 7 de los corrientes, todos los Estados de nuestra América, con la dignísima excepción de la heroica Nicaragua, votaron miserablemente desconociendo una resolución ya tomada en 1979 que apoyaba vigorosamente la reivindicación marítima de Bolivia.

Muchos de nuestros “amigos” de UNASUR, del ALBA, violando brutalmente la solidaridad de los pueblos oprimidos, votaron por darle carácter “bilateral” a un problema que tiene características multilaterales por su propio contenido y por constituir un problema que atañe a la justicia, a la libertad, a la autodeterminación y a la soberanía bolivianas que fueron brutalmente agredida por Chile en 1879.

Asignarle un carácter mezquinamente bilateral es simplemente jugar a la política agresiva de Chile que quiere “discutir” ad eternum, sin resultado alguno como se prueba por el transcurso de más de un siglo de la aleve agresión.

Muchas “gracias” Venezuela, muchas “gracias” Ecuador, muchas “gracias” Brasil, muchas “gracias” UNASUR. Sobre todo, muchas “gracias” muchísimas “gracias” Argentina por el carácter bilateral de tus reivindicaciones sobre las Islas Falkland. (¿Malvinas?)

Bolivia, en nuestro concepto y así aconsejamos al gobierno del Presidente Morales, debe abandonar, como lo hizo Cuba esa organización inútil y siempre alineada con el Imperio.

¡Gracias, muchas y muchísimas gracias Nicaragua! Ahora sabemos quiénes realmente son nuestros amigos y sabemos también que otros “amigos”, lo son simplemente cuando les conviene.

¡Viva Bolivia!
¡Viva Nicaragua!
¡Muera la agresión, muera el expansionismo!


PCmlm-Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario