viernes, 3 de junio de 2011

TERROR, TERRORISMO Y TERRORISTAS


02-06-11
PRONUNCIAMIENTO POLITICO  No. 152
 

TERROR, TERRORISMO Y TERRORISTAS


Está de moda hablar y perorar sobre el terror, el terrorismo y los terroristas, sin embargo nadie se toma la molestia de discernir por lo menos superficialmente el significado profundo de estas expresiones de índole político.

El Terror. Este concepto aplicado a la teoría y ciencia políticas tiene doble significado, en primer lugar tenemos el terror individual que provoca pánico entre las personas, es decir se trata de expresiones psicológicas frente a peligros inminentes. Por otro lado y más propiamente en el terreno político, el terror es aquel que se produce en las colectividades humanas por la agresión y violencia desmedidas ocasionados por los Estados y los gobiernos de los países dominados por el fascismo o el imperialismo.

Se aterroriza a las poblaciones cuando se utiliza a los ejércitos y a las policías para reprimir violentamente expresiones sociales de descontento.  En nuestro mundo capitalista, los principales países desarrollados implementan sin ningún reparo el terror sobre las poblaciones más desvalidas y desarmadas de otros países desconociendo todos los principios establecidos en el Derecho Internacional.

Los ejemplos del terror que se impone en las poblaciones de nuestros países sometidos todavía al dominio imperial, se están produciendo sistemáticamente en regiones y países como los siguientes: Irak, Afganistán, Palestina, Libia, Pakistán, países en los cuales se ha abatido brutalmente el terror de los bombardeos indiscriminados contra las poblaciones civiles.

Los ejecutores actuales del terror planetario son los gobernantes de los Estados Unidos, de Gran Bretaña, de Francia y de Israel: Barak Obama, Hillary Clinton, Sarkozy, Cameron, Netanyahu y otros principalmente
.
El terrorismo. Es la actividad violenta y desmedida de grupos pequeños que, por motivos muy diferentes, desarrollan sus aspiraciones a través de violencia individual o de grupo. El terror es oficial pues es implementado públicamente por lo gobiernos que proclaman cínicamente sus propósitos, a veces, encubriéndose en el “humanitarismo”. En cambio el terrorismo no es oficial, es clandestino, es encubierto como el terrorismo que practica sistemáticamente la CIA norteamericana y la MOSAD judía y sus operadores puntuales como Posada Carriles, Orlando Bosch, Osama bin Laden, y otros.

Los terroristas. Es esta una pregunta esencial, ¿A quiénes podemos acusar de terroristas?

En este momento de la vida nacional, se ha producido un acontecimiento muy especial. Resulta que el Gobierno boliviano había invitado al país a algunos Ministros de Defensa de gobiernos  como el caso del Irán. El gobierno boliviano sostiene que no conocía el hecho de que el Ministro de Defensa de Irán, estaba siendo  acusado de actos terroristas en la Argentina contra un centro judío. Cuando se trata de los judíos sionistas, todo el mundo se pone en movimiento, pero cuando ese régimen forajido, masacra por miles a la población palestina, existe un silencio cómplice más censurable que el propio genocidio.

Anoticiados los miembros del gobierno de que incluso existía una orden de captura librada por Interpol contra el funcionario iraní, el Gobierno boliviano determinó la expulsión del mismo a su país de origen. La actitud del Gobierno boliviano, fue completamente legal, pues no podía, de ninguna manera, apresar al funcionario extranjero invitado y con inmunidad diplomática, entonces lo correcto fue devolverlo a su país de origen. ¿Con qué sustento jurídico podía el Gobierno boliviano apresar al funcionario iraní y entregarlo a las autoridades argentinas? No existía pues ese sustento.

En torno a este episodio, se ha producido un “terremoto” en los medios de comunicación pagados y subvencionados por el Imperio y las clases dominantes bolivianas que están pasando sistemáticamente y con su acostumbrada machaconería, las fotos y las circunstancias de la llegada del mencionado personero del Gobierno iraní incluso en actos con el Presidente Morales.

Si existiera un mínimo de decencia y equilibrio en la prensa pagada, con la misma insistencia debió denunciarse, por ejemplo, la presencia de Posada Carriles en los Estados Unidos,  donde tiene toda clase de tolerancia cínica y la protección oficial a un terrorista confeso que dinamitó un avión en vuelo de Cubana de Aviación hacen algunos años atrás. De ese tipo flagrante de terrorismo, no se habla, no se lo nombra y por tanto se lo pondera. Esa es la libertad de expresión de la que “gozamos” actualmente. Es este el cinismo de los medios comunicacionales sirvientes de las clases dominantes de nuestros países.

Entonces, estamos frente al TERROR de un Estado terrorista como el norteamericano, de un TERRORISMO oficial del imperialismo yanqui y del sionismo israelí y su Estado forajido que desarrolla este último una sistemática campaña de terrorismo contra la población palestina. Ni una mención sobre ese terrorismo sin nombre que está ocurriendo en estos mismos momentos en Palestina, en Libia, en Irak, en Afganistán, en Pakistán.

En cuanto al terrorismo oficial judío, debemos señalar que la diferencia entre judaísmo y sionismo se está borrando paulatinamente y las atrocidades que comete el Estado forajido llegan inexorablemente a comprometer a todos los judíos del mundo que, organizados en estructuras políticas en todos los países y particularmente en Estados Unidos (el Lobby Judío), constituye verdaderas falanges de agresión contra todos los pueblos.

Por otro lado los terroristas de marca mayor: Obama, Bush (h), Bush padre, Clinton, Netanyahu, etc.etc., no tienen paradójicamente, ninguna orden de captura de Interpol, naturalmente porque este organismo es una hechura norteamericana y como las víboras Interpol, solo muerde a los indefensos.
Entonces, dejar de rasgarse las vestiduras, periodistas mediocres, vendidos al oro del imperio y sus lacayos nacionales.

Ahora todos los centros y lobbies sionistas se están moviendo por todo el mundo para presionar y “castigar” al gobierno de Bolivia. Nosotros aconsejamos al gobierno rechazar todas estas presiones y por el contrario iniciar vigorosamente una campaña para el reconocimiento oficial y mundial del ESTADO PALESTINO SOBERANO E INDEPENDIENTE con las fronteras aprobadas en 1967 por las NN UU., en septiembre próximo.

PCmlm-Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario