domingo, 3 de mayo de 2020

LAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES DEL CORONA-VIRUS

03-05-20
N No. 620
LAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES DEL CORONA-VIRUS
Ya son muchas las opiniones, las interpretaciones y los puntos de vista que ponen en cuestión el origen y las consecuencias políticas, económicas y sociales de la pandemia y, por lo mismo, las dos preguntas del millón son: ¿Ha sido una infección natural? O ¿Ha sido una gran confabulación planetaria de los poderes económicos mundiales?
Esta divergencia tiene carácter de una importancia muy grande puesto que pone en duda la veracidad de los registros mundiales de los contagiados, los números de las defunciones a nivel mundial y a nivel regional y nacional: el diagnóstico inicial, ¿Era el correcto? O, ¿Estaba equivocado? Y, sobre todo, las divergencias en torno al carácter de la misma enfermedad: ¿O se trata de una dolencia respiratoria que bloquea el flujo de oxígeno a los pulmones? O ¿Se trata de una dolencia infecciosa que crea trombos coagulatorios que provocan la muerte?
Las preguntas, como se ve, son mucho más grandes que las respuesta.
En el plano nacional: el Gobierno quiere, por un lado, mostrar bajos niveles de contaminación y de muertes para mostrar su “eficacia” en el tratamiento de la crisis y, por otro lado, puede elevar esas cifras para prorrogar su permanencia en el poder.
Por parte de la oposición, en la que militamos, se muestra la posibilidad de realizar ya las elecciones en vista de una disminución de los casos contagiados y los fallecimientos y por otra mostrar mayores índices de contaminación y fallecimientos por ocultamiento de parte del gobierno, que puede ser cierto, para mostrar la ineficacia de la lucha contra el virus.
Como se puede apreciar nos encontramos con un grupo de interrogantes que serán, necesariamente aclarados con el tiempo.
Por de pronto, una medida es de urgencia mayor: el país, el pueblo y sus organizaciones que sufren un virus, el hambre y la dictadura fascista del gobierno, precisan  con urgencia: “Elecciones, ¡Ya!” 
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario