viernes, 1 de mayo de 2020

LA ANGURRIA DE PODER DEL GOBIERNO FASCISTA



LA ANGURRIA DE PODER DEL GOBIERNO FASCISTA
Luis Alberto Echazú Alvarado

Ayer, último día de abril de 2020, la Asamblea Plurinacional, aprobó por ley, la realización de elecciones nacionales dentro del plazo máximo de 90 días. El Órgano Electoral Plurinacional, muy a pesar suyo, - conocido su absoluto sometimiento al gobierno que lo nombró – debe organizar en dicho plazo, el cronograma electoral que concluya en la fecha del día del sufragio.
Sin disimulo alguno, todos los miembros del gobierno de facto – presurosos – compitieron en manifestar su airado rechazo. La autonombrada presidenta o mejor la presidenta nombrada en un aquelárrico conciliábulo comandado por la CIA y compuesto por el embajador de Bolsonaro, el comiteismo paramilitar y la iglesia católica que hizo de anfitriona, devolvió la ley a la asamblea sin promulgarla .
El ministro de la presidencia declaró a la prensa que al MAS no le interesa la salud de la población, y que solo le interesa la política. Pero, que novedad, que quería este señor, que los parlamentarios se dediquen a orar o a jugar y no hacer política ?
Claro que hacen y seguirán haciendo política, al igual que el resto de los parlamentarios, incluidos los de su propio partido, él mismo cuando era parlamentario hizo política opositora todos los días sin que falte uno solo.
Pero el fondo no es ese. En realidad se refirió a que el MAS privilegia las elecciones a la atención de la pandemia del coronavirus, por el contrario, el gobierno estaría solo interesado con combatir la pandemia y precautelar la salud del pueblo.
Ni lo uno ni lo otro, el gobierno ha mostrado y muestra todos los días, su total incompetencia no solo en enfrentar la pandemia, sino en atender la necesidades de supervivencia de los mas necesitados. El personal de salud, así como policías y militares no cuentan con el más mínimo equipo de bioseguridad, - después de más de 50 días de reportado el primer caso de coronavirus - ni que decir de las condiciones para el aislamiento de los contagiados y el tratamiento de los pacientes hospitalizados. Bolivia es el país que menos pruebas hace, descuidando irresponsablemente a los asintomáticos y contradiciendo las cifras que manipula el ministerio de salud, nuestro país registra un número mayor de fallecidos que países tan pobres o más que el nuestro, como El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Belice, Paraguay u otros como Bahamas, Uruguay o Venezuela. Guatemala y Venezuela son además países que tienen una población superior a la boliviana
La “ayuda” a los más necesitados no es sino una cruel y mentirosa política electoral, para ganar votos, que por lo insuficiente, tardía y parcial producirá un efecto contrario. Bonos miserables que llegan después de semanas de hambruna y que se agotarán mucho más rápido de lo que tardaron en llegar. Lo que llegó eso sí, rápido y con mucha eficiencia, es la represión, las multas y las detenciones, el amedrentamiento y la violencia en las calles.
La preocupación del gobierno, la presidenta y sus ministros es otra. Ocultan, con poco éxito, su desesperación de quedarse en el poder, el mayor tiempo posible. Su desmedida angurria no les permite ver, que día que pasa su descrédito y rechazo del pueblo es mayor.
Que al MAS le interesan las elecciones y el gobierno, por supuesto, eso no es novedad, pero hay una diferencia cualitativa con los intereses de los golpistas, mientras estos pretenden quedarse de modo ilegal, ilegítimo y fraudulento, al MAS le interesa llegar al gobierno con el voto y apoyo del pueblo y sus organizaciones sociales y sus aliados los partidos consecuentes de la izquierda revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario