lunes, 25 de mayo de 2020

El Fascismo gobernante: Indolencia, Ignorancia e Incapacidad Extremas


EL FASCISMO GOBERNANTE
INDOLENCIA, IGNORANCIA E INCAPACIDAD EXTREMAS


Marcos Leiva Gutiérrez

¿No se preguntan ustedes qué clase de gobierno tenemos?, Parece que no se entera de la catástrofe que sufren hoy Santa Cruz y el Beni; al menos debiera enterarse por  las redes sociales, como dice que se enteraron de la corrupta adquisición de los respiradores. Tampoco resuelve nada enterándose y mirando impasible el sufrimiento del pueblo u orando para que la divina providencia llegue a socorrerlo o bendiciéndolo desde el aire.

Pero, ¿Qué hace por estos dos departamentos agobiados por el COVID-19 y la total desatención gubernamental ?
Movilice a las fuerzas armadas y a la policía, que en vez de reprimir al pueblo lo auxilie llevando a los hospitales y todo centro de salud al personal médico, a los pacientes, medios de bioseguridad para todo el personal de salud y alimentos y barbijos  a los domicilios. Organice junto a sus dirigentes zonales ollas populares.
Movilice a ejércitos de voluntarios, médicos y enfermeras desempleados, estudiantes de últimos cursos de las facultades del área de salud. Instale hospitales móviles y utilice la infraestructura civil, construida en el gobierno de Evo como centros de aislamiento.
Utilice las naves de BoA y de la Fuerza Aérea para transportar equipos, insumos y vituallas al Beni y Santa Cruz. Utilice estas naves para llevar y traer las pruebas de COVID para que no lleguen después del deceso del enfermo.

¿Qué hace que no puede proporcionar barbijos y ropa de bioprotección diariamente a hospitales, centros de salud, mercados y transportistas?
Contrate a empresas nacionales para que los fabrique y deje de esperar la caridad internacional o los préstamos usurarios.

¿Qué hace para que la gente no muera de hambre en sus domicilios o sea arrestada por buscar el sustento en las calles? ¿Cree que se puede quedar encerrada sin alimentarse?
¿Cree que sus miserables bonos sirven para alimentar una  familia durante 3 meses?

Entregue con el ejército y la policía víveres y barbijos en los domicilios, duplique el monto de los bonos y extienda su validez por todo el tiempo de la cuarentena, por de pronto mínimamente 4 meses desde marzo hasta junio.

Pida ayuda a China y Cuba, su amo imperialista no ayuda a nadie si no logra mucho a cambio. ¿No lo hace porque son comunistas ?

No importa lo que sean, lo importante es que han demostrado solidaridad hasta con quienes los atacan como la Unión Europea y el propio Estados Unidos. La China ya ha manifestado pública y oficialmente que una vacuna suya será entregada gratuitamente a escala mundial.

No se equivoque, hay gente que mantiene principios de solidaridad humana genuina, sino porque cree que Italia con un gobierno de derecha pidió la ayuda cubana que recibió pronta y eficientemente?

Utilice los cuantiosos recursos de donación y el dinero de préstamos usurarios ya aprobados.
¿Donde y en que se utiliza ese dinero ?

Pague las deudas a gobernaciones y municipios, a las empresas contratistas de obras y servicios. Reanude los proyectos productivos estratégicos, los ha paralizado por 6 meses ocasionando un grave daño económico al estado. Restituya a sus trabajos al personal retirado por motivos políticos, cometiendo el delito de discriminación, confesado públicamente por la canciller Karen Longaric.

No se arrogue competencias que no tiene, cómo puede pretender implementar proyectos estratégicos si nadie votó por ustedes, hagan lo que deben hacer y no lo están haciendo, cometiendo el delito de incumplimiento de deberes y atentando contra la vida del pueblo.

Estoy seguro que no lo harán, porque queda demostrada la ineptitud, incompetencia indolencia e incapacidad de este gobierno fascista

Estoy seguro que es mucho pedir, que no lo harán, por ello es necesario y urgente la inmediata convocatoria a elecciones generales.

Solo un gobierno democráticamente elegido, con plena legitimidad y legalidad  puede empezar a ejecutar estas tareas tan urgentes, después enfrentar la crisis económica que está ya instalada y que se agudizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario