martes, 26 de mayo de 2020

DÍA DE LA VERGÜENZA CHUQUISAQUEÑA. 24 DE MAYO DE 2008

24-05-20
N. No. 622
DÍA DE LA VERGÜENZA CHUQUISAQUEÑA.
24 DE MAYO DE 2008
Hacen precisamente 12 años una humilde y multitudinaria manifestación campesina en Chuquisaca marchaba fervorosamente entusiasmada para recibir el regalo de unas cuantas ambulancias para sus comunidades siempre olvidadas de un campo, quizá el más abandonado del país.
Inopinadamente una muchedumbre complemente alienada y además muy bien sobornada, atacaba ferozmente a los campesinos que habían tardado un poco en retirarse por razones desconocidas, puesto que el grueso de la marcha ya se había desconcentrado.
El ataque no se limitó solamente a agredir físicamente a los campesinos. Se los maniató, se los desnudó y se los hizo marchar descalzos, sin ojotas, hasta la Plaza 25 de mayo y allí se les obligó a hincarse de rodillas, a quemar sus Wuipalas y banderas, se les hizo jurar contra Evo, en fin, una serie interminable y vergonzosa de atropellos a sus derechos ciudadanos, que no tiene parangón en la historia republicana de Bolivia.
La furia fascista de un grupo conocido de mestizos que pretendiéndose como de “raza blanca” cuando tienen sangre indígena quechua por la madre o por el parte, compuesto por delincuentes con prontuario conocido, logró su objetivo de torturar en vía pública a los campesinos. Jaime Barrón Poveda, Sabina Cuellar Leaños, Fidel Herrera Rossini, Aidé Nava y Jon Clave Cava, son los jinetes del Apocalipsis de esta tragedia sucrense y chuquisaqueña, nombres que quedan gravados con letras negras en el historial negativo de la Patria.
El 24 de mayo, junto al glorioso 25 de mayo de 1809, es el peor baldón que se ha perpetrado contra toda una ciudad que no merece tener estos hijos desnaturalizados.
¡¡No hay perdón, ni menos olvido para estos crímenes de Lesa Humanidad!!
¡Vergüenza, vergüenza y vergüenza, lamentablemente, para todo un pueblo extraviado!
PC-mlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario