lunes, 25 de noviembre de 2019

SUMAN MÁS DE TREINTA MUERTOS LA MASACRE DE SENKATA


 

24-11-19
N. No. 576
SUMAN MÁS DE TREINTA MUERTOS
 POR .
LA MASACRE DE SENKATA
Con el Decreto Supremo No. 4078, dictado por la presidencia fraudulenta de Janine Añez que exime de responsabilidad penal los asesinatos cometidos por el ejército, esos crímenes se han acrecentados hasta sobrepasar los 35 sumándose los que se han producido en SENKATA.
La responsabilidad de estos delitos recae en primer lugar sobre Janine Añez, después en el Ministro de Gobierno Arturo Murillo, luego en el gorila Kaliman  y finalmente en el Ministro de defensa del espurio gabinete golpista. Son delitos de Lesa Humanidad que no prescriben nunca y que sobrepasan los 30 años de presidio.
Con esta inmensa carga negativa, el grupo golpista pretende encausar un proceso electoral convocándolo por Decreto Supremo y, por otra parte, “prohibiendo” la candidatura de Evo Morales.
Ahora bien, una fracción del MAS que detenta la mayoría de los parlamentarios de la Asamblea Plurinacional, está sirviendo lacayunamente la política fraudulenta del gobierno autoproclamado y  haciendo coro  a sus manipualciones está traicionando al proceso de cambio y camuflando el golpe fascista. Por otra parte, se pretende dictar una ley excepcional para declarar la inmunidad de Evo Morales de supuesto delito de fraude electoral, cuando todos los datos independientes sostienen que no hubo, en absoluto, ningún fraude electoral y que sencillamente se ha robado la elección a Evo Morales.
¡Se trata de una verdadera aberración! Nadie puede eludir la responsabilidad de delitos cometidos, empero en el caso del expresidente el único cargo que existe es el de haber cometido un supuesto fraude electoral, como si hubiera sido él que administró la elección del 20 de octubre pasado.
La perorata sobre la “reconciliación” de todos los bolivianos, no es más que un verdadero intento de tapar la profunda crisis a la que se está llevando al país como efecto del golpe militar cívico fascista del 11 de noviembre.
Por otra parte, como no existe tiempo de manipular la convocatoria a elecciones conforme a ley, lo harán por decreto supremo, lo cual agrava aún más la responsabilidad de los golpistas.
Todo este panorama, no hace sino mostrar en el berenjenal en         que se han metido los racistas del golpe. No podrán salir de su grandísima responsabilidad que se hace más notoria cada día que pasa.
¡¡Viva la resistencia popular al Golpe Militar-Cívico-Fascista y Racista!!
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario