jueves, 21 de noviembre de 2019

LOS ASAMBLEÍSTAS DEL MAS ESTÁN DESORIENTADOS



21-11-19
N. No. 574.
LOS ASAMBLEÍSTAS DEL MAS ESTÁN DESORIENTADOS

No tenemos todavía los resultados definitivos de los contactos políticos entre los golpistas, por una parte y los asambleístas del MAS por la otra.
La primera resolución que corresponde es considerar la renuncia del Presidente Evo Morales, es decir aceptar o rechazar la misma. Si se la acepta, dicha dignidad recae en el Vicepresidente        que también renunció, por ello continúa la sucesión y le corresponde a la presidenta o presidente de la Cámara de Senadores, revocándose la resolución írrita que designó a Janine Añez sin el quorum reglamentario y por auto designación.
En el caso de rechazo de la renuncia de Morales, corresponde la ratificación de su mandato hasta su conclusión el 22 de enero de 2020.
Una vez cumplida esta primera parte recién se puede continuar con la recomposición de las estructuras camarales, situación que ya se ha cumplido aceleradamente.
Según algunos trascendidos, la Comisión de Constitución en Senadores, parece que ha sido entregada sin pena ni gloria, al senador golpista Oscar Ortiz, ex candidato a la presidencia que no tiene nada de neutralidad para conducir esa Comisión.
Por otra parte, parece que no tendrán el valor civil de declarar la abrogación del Decreto Supremo que concede inmunidad a las Fuerzas Armadas para usar fuerza militar contra manifestaciones de protesta. Parece que se olvidaron del Goni y sus crímenes,
De igual manera, parece que no están dispuestos a ordenar la cancelación de la ruptura ilegal de relaciones internacionales con Venezuela, siendo así que un gobierno “de facto” no puede alterar drásticamente la política internacional del partido con mayoría parlamentaria.
Todos estos elementos nos mostrarían que la bancada del MAS se ha entregado con armas y bagajes a la política golpista.
En la tarde del día miércoles (ayer) hemos escuchado el discurso del vicepresidente de Diputados, cuyo contenido deja mucho que desear, puesto que después de enseñarnos que no existe ninguna diferencia entre exgobierno y ex-oposición (masitas contra golpistas), llama a la pacificación nacional. Dicha pacificación depende, en absoluto, del cumplimiento de la Constitución y la anulación de las disposiciones tomadas por la falsa “presidenta” y su gabinete ilegal.
Solamente si se cumplen estos condicionantes se puede restablecer la normalidad constitucional, previa orden de la investigación de las muertes de los más de 30 asesinatos cometidos por las fuerzas policiales y militares.
De no cumplirse con estas condicionantes, estamos seguros que muchos bolivianos del MAS y fuera del MAS inconformes, continuarán una lucha que tienen todos los motivos para continuar sus movilizaciones de protesta, esta vez también contra los masistas desorientados.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario