domingo, 3 de noviembre de 2019

El FASCISMO EN BOLIVIA (II) ¡¡MUERA EL GOLPE DE ESTADO CIVICO-FASCISTA!!


03-11-19
N. No. 569.
El FASCISMO EN BOLIVIA
(II)
¡¡MUERA EL GOLPE DE ESTADO CIVICO-FASCISTA!!
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto

"Facho Camacho"

En la década de los años 70, escribimos un libro con ese título cuando ocurrió el golpe militar fascista de Hugo Banzer Suárez.
Por entonces, la reacción nativa y el Imperio maligno tenían el instrumento “idóneo” para derrocar gobiernos populares. Ahora, por obra de la lucha popular, ese instrumento ha sido neutralizado y las Fuerzas Armadas de Bolivia, adoptan una actitud correcta esperando que los problemas políticos sean solucionados entre bolivianos y por los bolivianos.
Una vez derrotada electoralmente la alianza reaccionaria encabezada por el politiquero y mendigante Carlos Mesa, ahora está recurriendo a su último recurso: EL FASCISMO.
Incubadas sobre todo en Santa Cruz, y muy bien financiadas por el Imperio Maligno, las fuerzas más reaccionarias y conservadoras, piensan que ha llegado la hora de “rescatar” el poder político perdido en el país mediante la utilización de aquel método que ha ocasionado las más grandes desgracias a los pueblos del mundo.
El Fascismo criollo tiene todos las “virtudes” del nazi-fascismo hitleriano y se nutre de las capas medias de la sociedad utilizadas como fuerzas de choque, en contra de sus propios intereses inmediatos, pero completamente ganadas por la manipulación y el conservadurismo.
En la presente coyuntura crítica, la población en general puede observar cómo se mueve la oposición política al gobierno. No existe ni una sola reivindicación social, no se habla de la situación económica, no se habla de la enorme inclusión social que trajo el gobierno al reconocer los derechos de las amplias masas campesinas y acomunarías, no se habla, en absoluto de los procesos gigantescos de industrialización del Litio y del Acero, no se habla de la red inmensa de carreteras modernas que surcan todo el territorio, no se habla del gran prestigio de Bolivia al nivel regional y mundial.
Solamente hay un slogan: la renuncia de Evo Morales. Esta consigna que se ha transformado en exigencia por parte del grupo oligárquico que tiene narcotizada a la mayor parte del pueblo en Santa Cruz, ha sido lanzada cuando se ha visto que la comprobación del voto puede favorecer al candidato del MAS, entonces se incluye nuevos planteamientos cada vez más atrabiliarios y anti-democráticos: nuevas elecciones sin comprobar el fraude, nuevo Órgano Electoral, seguramente nombrado por los cívicos cruceños.
Todas estas falsas “reivindicaciones” deben ser rechazadas vehementemente, en primer lugar, por el gobierno y después por las organizaciones políticas verdaderamente democráticas y populares.
En ese sentido, nuestro partido revolucionario expresa públicamente su respaldo pleno al gobierno y llama a la Bolivia profunda para rechazar la agresión fascista y recomponer una alianza más amplia del gobierno con la participación plena de todos los sectores, partidos políticos revolucionarios, clases sociales progresistas y naciones originarias en defensa del proceso de cambio que debe convertirse en un proceso francamente revolucionario.
¡¡Muera el golpe de Estado cívico-fascista!!
¡¡Abajo el racismo anti-indígena!!
¡¡Viva Bolivia Multinacional, Democrática, Popular y Anti-imperialista!!

PARTIDO COMUNISTA (mlm)-BOLIVIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario