jueves, 28 de noviembre de 2019

EVO MORALES, CANDIDATO


20-11-19
N. No. 575.
EVO MORALES, CANDIDATO

Citamos en primer lugar el art. 169 de la Constitución Política del Estado Plurinacional que, a la letra, dice:
Art. 169. El período de mandato del presidente o presidenta del vicepresidente o vicepresidenta es de 5 años y pueden ser reelectos de MANERA CONTINUA por una sola vez.
En el caso presente y en lo que se refiere a los derechos de los ciudadanos, el expresidente Evo Morales Ayma, al haber renunciado a continuar su mandato HA ROTO LA CONTINUIDAD de su gestión de 2015-2020, por lo tanto se HABILITA  para postular para la gestión nueva de 2020-2025.
Por lo tanto, en rigor de la ley, Morales puede postular a la presidencia en las próximas elecciones.
El MAS no tiene otro candidato y, en estas condiciones, el apoyo masivo electoral que tiene, no se traspasa mecánicamente a otro candidato. Las concesiones que viene haciendo su bancada en el Parlamento puede conducirle a perder las elecciones teniendo la mayoría del electorado nacional sin ninguna duda.
El enorme sacrificio que viene haciendo el electorado campesino, indígena y proletario para continuar el “proceso de cambio”, no puede traicionarse por parte de una bancada que no tiene la capacidad para contrarrestar la campaña  reaccionaria y pro-fascista que le tiene terror a una candidatura de Evo y que  pretende capturar el poder político para volver al pasado.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario