jueves, 28 de noviembre de 2019

LA “CACERÍA” (+) HUMANA PRESENTE EN BOLIVIA


28-11-19
N. No. 581.
LA “CACERÍA” (+) HUMANA PRESENTE EN BOLIVIA
Con motivo del golpe militar-cívico-fascista que llegó al poder político en Bolivia en medio de un baño de sangre, se ha desatado una verdadera cacería inhumana, despiadada, insolente, brutal y digna de hombres que reviven la ferocidad de los tiempos del Jurásico.
Hoy día en Bolivia, surgen miserablemente los tinterillos, los abogados, los fiscales, los jueces vendidos en cuerpo y alma al fascismo gobernante, enjuiciando, encausando, imputando crímenes inexistentes en una verdadera danza de la infamia y la perversidad. Todo funcionario o funcionaria del gobierno constitucional anterior por el solo hecho de haber tenido una gestión pública ya es “culpable” de los más increíbles delitos entre ellos aquellos que tanto usaron y abusaron las dictaduras duras del siglo pasado (1964-1982).
La Fiscalía general a cargo del señor Lanchipa, protegido y nombrado por el MAS, se vuelve contra sus familiares que hicieron posible su ascenso a tan importante cargo. Lanchipa es concuñado del exministro de justicia del MAS, Héctor Arce Zaconeta. Olvidando su deuda de pariente, se lanza cobarde y miserablemente a castigar a sus benefactores. Es ésta, precisamente, la moral de los actuales inquisidores del fascismo.
Volvemos a los tiempos de las cavernas en pleno Siglo XXI. Hoy ser militante del MAS es un delito, pensar es terrorismo, expresarse pública y privadamente es un delito, manifestarse es terrorismo, ser indígena es un delito, las excepciones son los “felipillos” conocidos y por conocer. Los funcionarios de la Inquisición moderna, con la cruz y la biblia en una mano y una ametralladora made in USA en la otra, están asesinando a los bolivianos.
Una prensa genuflexa no hace sino repetir lo que ordena el cerdo (Torquemada) Murillo. Un manto negro ha caído sobre nuestra desgraciada patria que estaba incorporándose trabajosamente a una sociedad humana solidaria en ciernes, se la cortó de un solo cuajo y la venganza, la revancha consciente o inconsciente campea ahora por sus fueros.
Los verdaderos crímenes de Lesa Humanidad cometidos por los fascistas gobernantes con las decenas de asesinados, los miles de heridos y encarcelados, los desaparecidos quedan en el silencio más atronador. Los defensores de los DH que cacareaban todos los días acusando al gobierno que no mataba ni una mosca, desaparecen ahora como si la tierra los hubiera tragado. Doña Amparo, Don Villena ya no aparecen gimiendo sus mentiras y calumnias “denunciando” masacres inexistentes.
Estamos viviendo tiempos muy difíciles. Ya el gran Eduardo Galeano nos habló del “mundo al revés” donde las víctimas son los culpables y los culpables no sólo son inocentes sino juzgadores, acusadores y carceleros.
Empero nuestros pueblos bolivianos heroicos, sus campesinos, sus comentarios, sus obreros, sus mineros, sus intelectuales verdaderos con sus manos vacías, con sus pechos desnudos, con sus piedras, con sus palos, con su ira y con su dignidad, sabrán salir de la noche oscura y tenebrosa alcanzando nuevamente triunfos.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario