jueves, 2 de enero de 2020

¿QUIÉNES COMTIERON LOS DELITOS DE SEDICIÓN Y TERRORISMO?


02-01-20
N. No. 594.
¿QUIÉNES COMETIERON LOS DELITOS DE SEDICIÓN Y TERRORISMO?
El Alto Mando Militar, La Policía Nacional, Jeanine Añez, Arturo Murillo, Fernando Camacho, Marco Pumari, Karen Logaric y otros secundarios.
1.   El Alto Mando Militar que, cometiendo el deliro de Sedición, se insubordinó contra su Comandante General, desplegando sus fuerzas terrestres y aéreas y cometiendo los delitos de masacre sangrienta y genocidio.
2.   El Mando Policial al iniciar un Motín sedicioso en desobediencia al Presidente.
3.   Jeanine Añez, una senadora que se autonombra Presidenta, cometiendo sedición y ejercicio ilegal del cargo.
4.   Arturo Murillo, cometiendo el delito de Terrorismo al iniciar cacerías humanas y el ejercicio ilegal del cargo.
5.   Fernando Camacho cometió los delitos de sedición, soborno para delinquir, organización de grupos terroristas y sediciosos.
6.   Marco Pumari por corrupción, sedición y terrorismo al ordenar quemar las instalaciones de la Corte Electoral de Potosí y la casa del senador Borda
7.   Karen Logaric por el delito de ejercicio ilegal del cargo y alterar, sin ningún fundamento, la política internacional del Estado Plurinacional.
Todos estos delitos de suma gravedad que tienen el carácter de delitos de Lesa Humanidad, no prescriben nunca y pueden ser perseguidos indefinidamente.
No tienen derecho a indulto alguno y cumplen sus penas de presidio en Chonchocoro, cárcel de mayor seguridad.
En nuestra condición de abogado y defensor de los Derechos Humanos, denunciamos a todos los fiscales, comenzando por el Fiscal General del Estado, los jueces complacientes con el gobierno ilegal y los abogados que en su mediocridad se prestan a patrocinar causas inexistentes para quedar bien con el gobierno fascista y genocida, exigiendo que la Asamblea Plurinacional, de oficio, inicie los Juicios de Responsabilidad que corresponden antes, impostergablemente, del día 22 de los corrientes.
Si la mayoría masista del Parlamento no inicia el juicio de responsabilidades que corresponden, se convierten en encubridora de los delitos más graves que se atribuyen a los actuales gobernantes de facto.
Jorge Echazú Alvarado.
Abogado en Provisión Nacional
Ex-Decano de la Facultad de Derecho. UMSA.
Director y fundador de la Carrera de Ciencias Políticas. UMSA.
Primer Rector Autonomista de la UPEA. (2002-2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario