martes, 7 de noviembre de 2017

LA NACION CAMBA Y CATALUNYA

02-10-17
N. No. 45
LA NACION CAMBA Y CATALUNYA

En el tristemente célebre programa televisivo el “PENTÁGONO”, dirigido por el periodista Espinoza, aparece nuevamente la figura desgarbada y soñolienta del embaucador italiano Franchesco Zarati, beneficiario conocido de los “gastos reservados” de los regímenes neoliberales.
En esta oportunidad, el sujeto referido ha comparado del modo más grotesco a la Nación Camba en Bolivia con el Independentismo catalán, argumentado que la posición del Gobierno es de doble racero pues condena a la nación camba y aplaude y apoya a la Nación Catalana.
Señor Zarati:  son dos casos completamente diferentes y sabe ¿por qué son diferentes? Sencillamente porque Santa Cruz de la Sierra es un departamento administrativo de Bolivia y no constituye nación oprimida alguna. Las naciones antes oprimidas del oriente y norte bolivianos (hoy reconocidas como tales por la CPE), son los chiquitanos, los guaraníes-chiriguanos, los ayoreos y nunca una supuesta Nación Camba.
Por el contrario, la Nación Catalana es un pueblo milenario que siempre fue independiente hasta la llegada del Imperio Español que colonizó Catalunya, que colonizó el País Vasco, que colonizo la nación de Galicia, etc, etc.
Para distinguir estos dos casos se precisa un, por lo menos débil, conocimiento histórico de ambos casos y no lanzar comparaciones absurdas dignas de su operador indisimulado de la embajada yanqui como el italiano avecindado en Bolivia.

PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario