martes, 28 de noviembre de 2017

LA HUELGA INDEFINIDA DE MÉDICOS: UN ATENTADO CONTRA EL PUEBLO II

28-11-17
N. No. 461
LA HUELGA INDEFINIDA DE MÉDICOS: UN ATENTADO CONTRA EL PUEBLO
II
La directiva nacional de los Colegios Médicos de Bolivia, constituyéndose en sindicatos médicos y, violando su juramento hipocrático, ha declarado intempestivamente una HUELGA GENERAL E INDEFINIDA EN TODO EL PAÍS.
Esta actitud del colegiado médico constituye pues, de todos modos, un grave delito cometido por los dirigentes contra la salud de la población boliviana.
Como justificación de su extrema medida los dirigentes del gremio sostienen que la huelga, como producto de una reivindicación social, es un derecho constitucional de todos los trabajadores.
De este modo se ha creado una controversia y una contradicción que, sin embargo, tiene una explicación lógica y jurídica. El DERECHO SUPREMO A LA SALUD DEL PUEBLO es un derecho inalienable y al mismo tiempo nacional por cuando involucra a la totalidad de la población boliviana.
Por otra parte, el derecho a la huelga, previos los trámites de ley laboral, involucra solamente a un sector minoritario de la población: los galenos profesionales. Por lo mismo este derecho, se encuentra subordinado al Derecho mayor del pueblo a gozar de atención a su salud.
En consecuencia, nuestro partido censura la actitud de los médicos, los llama a la reflexión y finalmente advierte que una prolongación indefinida de la huelga, puede dar lugar a procedimientos penales a los cuales no quisiéramos que se llegue.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario