domingo, 29 de octubre de 2017

¡¡VIVA LA REPÚBLICA DE CATALUÑA!!

29-10-17
Int. No. 402
¡¡VIVA LA REPÚBLICA DE CATALUÑA!!

Acaba de declararse la independencia de Cataluña.
En ejercicio del derecho internacional de la autodeterminación del pueblo, los catalanes en una inmensa mayoría se han pronunciado por la independencia.
El gobierno monárquico y pro-franquista de Mariano Rajoy está amenazando con usar la fuerza para someter al pueblo catalán, lo cual sería un gravísimo error. Ninguna razón existe para emplear la fuerza contra una nación que está usando el Derecho Internacional para exigir sus reivindicaciones.
Lo correcto desde el punto de vista democrático, hubiera sido que se comiencen negociaciones y un diálogo abierto para establecer si era posible o no la constitución de una República Española multinacional.
Empero, la reacción agresiva y típicamente franquista del gobierno español y de su representante Rajoy han hecho imposible esa solución.
Ahora la República de Cataluña ha tomado directamente el camino a la independencia y un baño de sangre catalana que se vislumbra con tanques españoles en las calles de Barcelona, no son buenos augurios y no será tolerado por el mundo democrático al margen del apoyo de los gobiernos europeos a la agresión.
A la República de Cataluña le esperan momentos muy difíciles pero su pueblo, por lo visto, está dispuesto a todo para lograr sus objetivos independentistas.
Hemos podido observar en la televisión a un pueblo emocionado hasta las lágrimas por la declaratoria de independencia, hemos podido ver el entusiasmo desbordante de la inmensa multitud, hemos constatado la profundidad del deseo de independencia y libertad y hemos comprendido su verdad, pues está harto de una monarquía obsoleta, corrupta y anacrónica.
¡¡Todos los pueblos del mundo con Cataluña!!

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario