jueves, 28 de julio de 2016

SIGUEN LAS PROVOCACIONES CHILENAS CONTRA BOLIVIA

26-07-16
N. No. 396.
SIGUEN LAS PROVOCACIONES CHILENAS CONTRA BOLIVIA
Con motivo de la visita de una comisión oficial boliviana a los puertos chilenos como consecuencia de una serie muy larga de denuncias graves que hacen referencia al maltrato que sufren los transportistas bolivianos en los puertos chilenos por parte de las autoridades de ese país y también por parte de población chilena que aleccionada por sus autoridades, acosó y agredió verbalmente al propio Canciller boliviano Choquehuanca, las discrepancias entre los dos países se han acentuado.
Obstaculizando por todos los medios la labor de investigación de la Comisión, las autoridades chilenas, en franca actitud agresiva trataron de impedir que la Comisión cumpliera su cometido de comprobar in situ, las denuncias graves de los transportistas que deben soportar todo tipo de arbitrariedades.
La verdad es el gobierno chileno, supuestamente “socialista” tiene el carácter más pronunciado de fascista, racista y por lo mismo, profundamente reaccionario.
En lugar de expresar su intención de dialogar con Bolivia, recurre a la amenaza, al chantaje y a la agresión inclusive verbal por parte de sus representantes.
Po todas estas circunstancias ratificamos nuestra opinión en el sentido de proclamar a los cuatro vientos nuestra condición de país PACÍFICO, (Por favor, PACÍFICO), pero de ninguna manera PACIFISTA, porque esta última condición significa aceptar dócilmente las agresiones sin reaccionar como corresponde.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario