martes, 29 de septiembre de 2015

APOYAMOS ENTUSIASTAMENTE LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA

28-09-15
Int. No. 286
APOYAMOS ENTUSIASTAMENTE LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA

Ayer 27 de septiembre de 2015, se celebraron elecciones parlamentarias en Cataluña que dieron como resultado el triunfo de las fuerzas progresistas pro-independencia de Cataluña. Empero ese triunfo no fue completo pues no se obtuvo la mayoría absoluta.

Sin embargo constituye un paso más hacia la plena independencia de la nación Catalana sometida actualmente a la monarquía española neoliberal opresora de las naciones y nacionalidades del Estado Nacional oligárquico de la España pro-franquista.

En ese sentido este triunfo parlamentario abrirá el camino hacia el referéndum próximo que decidirá definitivamente la independencia o no, de esa gran nación, lo cual cambiaría radicalmente todo el mapa político europeo.

Nuestro Partido (MLM) apoya fervorosamente la independencia de Cataluña en cumplimiento estricto del derecho a la autodeterminación de todas las naciones por sobre cualquier otro derecho u otra ley del Estado español.

El derecho a la autodeterminación de las naciones, solamente de las verdaderas naciones, es inalienable y puede dirigirse ya sea a la independencia plena, también a una simple autonomía y finalmente a la constitución de los grandes Estados Multinacionales del futuro, como alternativas a la crisis que sufren todos los Estados Nacionales sobre todo en Europa que durante los últimos siglos han estado dominando y esclavizando a las naciones minoritarias que existen tanto en Europa como en el resto del planeta.

En ese sentido y con todas sus limitaciones el modelo boliviano del Estado Plurinacional (debe decir multinacional), constituye un ejemplo a seguir según la voluntad de los pueblos de esas naciones.


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario