martes, 15 de septiembre de 2015

Amalia Pando: Prontuario de una trotskista arrepentida

Amalia Pando:
Prontuario de una trotskista arrepentida
La Cossa Nostra del periodismo en plena época neoliberal

El solo anuncio de la renuncia de la señora Amalia Pando a la radio ERBOL, causó una cierta polémica en las redes sociales, algunos círculos periodísticos y políticos en la ciudad de La Paz.
Veamos de que se trata el tema, de acuerdo a los últimos y viejos acontecimientos referidos a esta señora..
1.    La señora Pando renunció a la radio ERBOL, porque la radio ya no podría pagarle su sueldo (¿cuánto ganaba?), por una supuesta quiebra de la citada emisora, producto de una “asfixia” económica que el gobierno estaría ocasionando al no dar publicidad a esta red de la Iglesia.
2.    Se atribuyó a que la señora Pando era y es crítica al actual gobierno. ¿En qué es crítica la señora Pando?. Según una entrevista con Sergio Calero, por radio DESEO, la señora en cuestión es crítica al Poder, y por ende al gobierno de turno.
3.    Debemos recordarle a la señora Pando que en el primer gobierno del asesino Goni Sánchez de Lozada, en plena capitalización de las empresas del Estado que derivaron en quiebra, como es el caso del Lloyd sus noticieros junto a Carlos Mesa y Mario Espinoza por PAT, no era nadita crítica al Poder, ni al gobierno de turno. Claro, su noticiero tenía el rótulo “Con el Alto Auspicio del Lloyd Aéreo Boliviano”.
4.    La señora Pando, Mesa y Espinoza se enriquecieron con la capitalización, publicitaban la venta de las empresas del Estado. Eran y son pro neoliberales, tenían publicidad al colmo que lograron convertir a la productora PAT en canal abierto. Mesa con las acciones mayoritarias, Espinoza medianamente y la señora Pando con otro porcentaje.
5.    Vino el 2003, es decir, la caída de Goni, la señora Pando se peleó por plata y las acciones con el señor Mesa, al punto que denunció que Carlos Mesa y Lupe Cajías habrían recibido plata de los gastos reservados. Puso su productora AP (Amalia Pando) donde hacía un noticiero que coqueteaba con el insurgente MAS – IPSP. Investido Evo en su primer gobierno, llegó a tener un programa por Canal 7. Ahí no decía NADA contra el Poder, ni contra el gobierno.
6.    Dice que su “periodismo es MILITANTE”, lo único que conocemos es que se ha valido de las cámaras y el micrófono para amasar fortuna, por lo tanto su periodismo es “MIL y TANTOS dólares de sueldo”
7.    Recordemos que cuando retornó de sus “estudios” de Chile (fines de los 70), llegó como una furibunda trotskista, le decían la “Chola” Pando cuando vendía su periodiquito “Chasqui Socialista”, en el atrio de la UMSA. NADA queda de esa época.
8.    Como troska, se quebró, se arrepintió hasta los tuétanos haber abrazado una posición poln si le ofrecen buen billeteomunicacireminista que le sirve a la derecha, desdeñora Pando con otro porcentaje.ítica partidaria aventurera.
9.    Su oportunismo y su angurria de dinero la llevó a ERBOL, olvidándose de sus principios (ya los había perdido en la época neoliberal).
10.  Sus vaivenes oportunistas también la acercaron al desaparecido MSM, a través de la Alcaldía de La Paz (ahora Sol Bo), porque ponía y pone mucho dinero en publicidad, de eso vivía y vive la ERBOL también.
11.  Ahora la señora Pando está en radio DESEO, junto al feminismo anarquista que le sirve en cuerpo y alma a la derecha. En poco tiempo aparecerá en cualquier “medio de comunicación”, incluso como Ministra de Comunicación. Si le ofrecen buen billete, acepta ojo cerrado. Dice que es “indomable”, claro, hasta cerrar buenos negocios.
12.  Su periodismo se reduce a sus bravuconadas, a cortar la palabra cuando le da la gana, a maltratar al que no está con ella, en definitiva una bocona que cree que tiene la razón porque habla mas que los entrevistados.
13.  NO “Todos somos Amalia” ni “Todos Somos Charlie Hebdo”, algunos despistados y despistadas dicen que está en peligro la Libertad de Expresión, NADA, de lo que se trata es de intereses, económicos, políticos y/o de poder. Preguntamos ¿desde cuando el gobierno o los gobiernos tienen que mantener a los “medios de comunicación?, así sean de las instituciones como la iglesia o privados. Con Amalia o sin Amalia la ERBOL está culipandeando porque sus directores no entienden lo que ocurre en Bolivia.


Este breve prontuario lo ampliaremos en breve, porque las volteretas de Amalia Pando son impredecibles, a transitado desde el trotskismo a la derecha más retrógrada, aunque trotskismo y derecha, son lo mismo históricamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario