lunes, 17 de junio de 2013

SE CONMEMORA EL 85 ANIVESARIO DEL NATALICIO DEL COMANDANTE GUERRILLERO MARXISTA-LENINISTA, ERNESTO “CHE” GUEVARA

-->
15-06-13
N. Int.  169
SE CONMEMORA EL 85 ANIVESARIO DEL NATALICIO DEL COMANDANTE GUERRILLERO MARXISTA-LENINISTA, ERNESTO “CHE” GUEVARA
En todas partes del mundo se viene conmemorando este 14 de junio, el 85º. Aniversario del natalicio del Comandante de América, el guerrillero heroico Ernesto “Che” Guevara.
Nuestro Partido (MLM), se suma militantemente a estas celebraciones que ponen de relieve los grandes aportes teóricos y prácticos a la lucha de nuestros pueblos en América Latina y el llamado Tercer Mundo, del comandante “Che” Guevara.
Che, fue un decidido militante del marxismo revolucionario y así lo hizo saber en muchas oportunidades como por ejemplo en su célebre Discurso en el Seminario de Solidaridad Afro-Asiático celebrado en Argel en 1966, oportunidad en la cual definió del modo más contundente su rechazo frontal al revisionismo jruschovista y su continuador, el apoltronado Leonid Brejnev. Che, por otro lado hizo conocer igualmente su gran aprecio por el camarada José Stalin cuando en 1954, en circunstancias en que Jacobo Arbenz era derrocado por el imperialismo, juró ante la fotografía del querido recordado viejo camarada Stalin, luchar sin descanso contra el Imperialismo. Así mismo, Che fue un gran admirador de Mao Tse-tung al cual consideró como “un sabio” (*).
Sin embargo, el portal revisionista “Civilización Socialista”, tiene el descaro de, por un lado, exaltar la figura del Che y su referencia laudatoria al camarada Stalin, pero, por otro lado y contradictoriamente, tiene la desfachatez de “reivindicar” la memoria de Leonid Brejnev, quién personalmente presionó brutalmente a Cuba para el despido  y la expulsión de Cuba del comandante Guevara.
Estas dualidades inmorales no pueden pasarse por alto, pues el marxismo-leninismo-maoísmo tiene sus principios muy sólidos y no admite este tipo de contradicciones propias del revisionismo y del trotskismo, actualmente activos en sus afanes de impedir la unificación del nuevo Movimiento Comunista Internacional, en cuyo seno la figura de Ernesto “Che” Guevara, ocupa un lugar privilegiado.
(*)  Castañeda, Jorge. “La Vida en Rojo”. Editorial Alfaguara.Pág. 314.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario