jueves, 27 de junio de 2013

LOS IMPOSTORES DEL TIPNIS

-->
27-06-13

No. Nac.  240.

LOS IMPOSTORES DEL TIPNIS


Nuevamente, como en años pasados, los impostores del TIPNIS, Adolfo Chávez (*), Fernando Vargas (**) y otros, vuelven a sus fechorías bajo la protección de la Gobernación del Beni.

Como se ha señalado varias veces y le consta a la conciencia nacional, los verdaderos habitantes del Territorio Indígena y el Parque Nacional Isiboro Sécure, es decir las nacionalidades mosetenes, yurakares y yukis, no son gente agresiva menos violenta. En realidad son habitantes humildes y pacíficos como la propia naturaleza que los circunda.

La agresividad viene de fuera, de los mestizos que fungen como sus “dirigentes”, en primer lugar de los impostores que con respaldo reaccionario, de la oligarquía “medialunera” y la embajada yanqui, insisten en agredir a los indígenas que lo único que desean es mejorar sus condiciones de vida, viene también la agresividad de los funcionarios de la Gobernación del Beni que en muchedumbre, y perfectamente armados de todo tipo de armamento, como ya lo hicieron en el Porvenir y la conocida masacre de indígenas, intentan crear un foco de provocación reaccionaria.

La agresividad de Adolfo Chávez ha llegado al extremo de amenazar al Ministro de Gobierno con una “arroba” de huasca si tiene el “atrevimiento” de “aparecer” por el TIPNIS. El cinismo y la desfachatez de este esbirro no tienen límites y se basa en la seguridad de que sus amos oligarcas lo salvarán de sus provocaciones.

La golpiza brutal que sufrió el dirigente Gumersindo Pradel no puede quedar en la impunidad y debe establecerse con seguridad quiénes fueron los autores de ese atropello que desde luego no son, ni por asomo, los indígenas habitantes del TIPNIS.

Estos agentes de la reacción internacional, seguirán indefinidamente con sus provocaciones, y de esto debemos estar concientes quienes defendemos los verdaderos intereses de esas comunidades nacionales siempre reprimidas y que hoy por lo menos tienen el derecho de ser escuchados.

(*)   Chávez, Adolfo, ex-indígena, actual propietario de varias casas de juego y agente de la embajada yanqui.
(**) Vargas, Fernando, ex-indígena, actual empresario maderero en el TIPNIS, agente de la embajada yanqui.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario