jueves, 13 de junio de 2013

¿QUE ES EL FASCISMO?

-->
N. Int. 168.
12-06-13
¿QUE ES EL FASCISMO?


¡Cuándo oigo  pronunciar la palabra cultura, cargo mi revolver!
Hanns Josht, dramaturgo nazi.

“La política nazi constituye una especulación con la cobardía y la ferocidad de los hombres”.
Jacques Delarue.

--------------------------------

La definición más científica y exacta del fascismo, la ha dado el camarada Jorge Dimitrov (*):

1.  «El fascismo en el poder es la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero»

2.  «El fascismo alemán no es solamente un nacionalismo burgués, es un chovinismo bestial. Es el sistema de gobierno del bandidaje político, un sistema de provocaciones y torturas contra la clase obrera y los elementos revolucionarios del campesinado, de la pequeña burguesía y de los intelectuales».

3. «El fascismo es la crueldad y la barbarie medievales, la agresividad desenfrenada contra los demás pueblos y países»

4.  «El fascismo no es la “pequeña burguesía sublevada que se ha apoderado del aparato del Estado” como lo señalan los trotskistas. El fascismo es el poder del propio capital financiero. Es la organización del ajuste de cuentas terrorista con la clase obrera y el sector revolucionario de los campesinos y de los intelectuales»

5.  «El fascismo, en política exterior, es el chovinismo en su forma más brutal que cultiva el odio bestial contra los demás pueblos»

6.   «El fascismo es la reacción feroz y la contrarrevolución»

7.   «El fascismo es el peor enemigo de la clase obrera y de todos los trabajadores»

8.  «El fascismo es la más feroz ofensiva del capital contra las masas trabajadoras»



Las nuevas generaciones de bolivianos no conocen todavía (y ojalá no lo conozcan nunca) el rostro y la cara bestial del nazi-fascismo que amenaza a todos los pueblos que luchan por su independencia y su libertad.

El fascismo clásico es de origen alemán y se llama nazismo hitleriano, el fascismo propiamente dicho es de origen italiano del bufón Benito Mussolini y finalmente el tercero es el español del falangista Francisco Franco.

Por su parte el más caracterizado nazi y fascista que ha procreado malignamente la humanidad, Adolfo Hitler, decía:

“Habrá que instituir una técnica del despoblamiento. Me preguntareis lo que significa “despoblamiento”, y si, tengo la intención de suprimir a naciones enteras. Pues bien, sí, es más o menos eso. La naturaleza es cruel, tenemos por tanto el derecho de serlo también. En el momento en que lance en el huracán de hierro y de fuego de la guerra futura a la flor del germanismo, sin que yo sienta pesar alguno por la preciosa sangre que correrá a raudales, ¿quién podrá impugnarme el derecho de aniquilar a millones de hombres de razas inferiores que se multiplican como insectos y que, por lo demás, no haré exterminar, pero cuyo crecimiento impediré sistemáticamente…?”(**)

En América Latina el fascismo tuvo sustento militar dependiente en el llamado ciclo militar de la “Seguridad Nacional” de los años 60, 70 y parte de los 80, con los Pinochet, Videla, Bánzer, Álvarez, Strossner, Castelo Branco, etc.

Ahora bien, actualmente con el propósito de ocultar el carácter mismo del fascismo en todas sus formas (nazismo, falangismo, racismo, belicismo, ultranacionalismo y anti-comunismo), la reacción y el imperialismo vienen abusando maliciosamente del término endilgándoselo incluso a los actuales regímenes progresistas populares y anti-imperialistas de América Latina. Por todos los medios se pretende hacer creer al pueblo boliviano y latinoamericano que Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega y Evo Morales son fascistas y por lo mismo “enemigos principales” de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños.

¿Qué favor más grande puede recibir el Imperialismo Norteamericano y sus engendros en América Latina de esta campaña sostenida por quiénes se autocalifican de “revolucionarios”?

Está muy claro que la confusión ideológica en la que nos debatimos, sirve de modo directo para engañar y engatusar oscureciendo la lucha de clases que hoy se libra en nuestra América Latina contra del enemigo principal verdadero de los pueblos del mundo: el imperialismo colectivo euro-yanqui y sus vasallos nativos.

Esta labor confusionista la conocíamos muy bien en la actividad virulenta del trotskismo internacional que hizo del estalinismo, el enemigo principal. Ahora cuando está muy claro que el fantasma del estalinismo ya no conmueve a nadie, surge una nueva patraña para envolver a los incautos y a los que conscientemente están embarcados en esta sucia campaña.  
El nazi-fascismo puede muy bien ser comparado actualmente con el Imperialismo Yanqui que, como su antecesor, es racista, eso lo conocen bien los negros, es belicista como el que más, es ultranacionalista “americano” a más no poder y es anticomunista visceral. Además ha construido y sigue construyendo muchos más campos de concentración que su par, el nazi-fascismo, como Guantánamo, Abu-Graib, Bagram, etc., etc.; posee casi mil bases militares agresivas en el mundo y bombardea a diario a las poblaciones civiles de Irak, Afganistán, Siria, Libia, etc., etc.

Como se puede apreciar, los detractores de las luchas latinoamericanas anti-imperialistas, hacen el más grande de los ridículos y demuestran su ignorancia supina al hablar de nazismo y fascismo en los países del ALBA.

Notas.

 (*)   Dimitrov. Jorge. Obras Escogidas. Tomo. I. Págs. 579, 580 y 584.

(**) Herman Rauschning. “Hitler me dijo...”. Págs. 123 y 124).

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario