sábado, 29 de septiembre de 2012

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE EN LA ONU


29-09-12
EL DISCURSO DEL PRESIDENTE
EN LA ONU

Han llovido las críticas de la derecha y la camada de resentidos sociales al discurso pronunciado por el Presidente Morales en la Reunión Anual de la Organización de las Naciones Unidas.
El  ha planteado, en nuestro criterio, dos problemas importantes en el indicado discurso, el primer lugar el más que centenario problema boliviano de su reivindicación marítima respecto a la posición chilena que habla de un problema bilateral pero que el mismo tiempo sostiene que no existe ningún problema con Bolivia y en segundo lugar, quizá el más importante su ataque  directo y valiente contra el imperio en su mismo reducto.
El problema marítimo debe ser tratado ya definitivamente solamente en el nivel internacional dejando de lado las “conversaciones” directas que lo único que consiguen es fortalecer la imagen harto deteriorada del actual gobierno reaccionario de Piñera, es decir prosiguiendo con una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Estamos seguros que incluso si esa Corte da la razón jurídica a Bolivia, Chile y sobre todo su roñosa oligarquía no darán nunca brazo a torcer. Únicamente la integración latinoamericana puede en futuro  conceder la razón a Bolivia.
En cuanto a la postura adoptada por el Presidente frente al imperialismo, los marxistas revolucionarios nos hemos sentido orgullosos que Bolivia haya asumido la vanguardia mundial en la denuncia de los crímenes del Imperio Maldito a nivel internacional.
No hemos escuchado ni leído nunca antes una crítica más rigurosa y más radical de los genocidios cometidos por el Imperio que la lanzada por nuestro Presidente en este período de sesiones de la Asamblea General. Morales le dijo al Imperio en su rostro que el terrorista número uno en el mundo es precisamente Estados Unidos de Norte América. Ni siquiera en las reuniones generales de los años de la guerra fría, los dirigentes del llamado mundo socialista ya degenerado por el revisionismo de la Unión Soviética a cargo de Jruschov, escuchamos una crítica más directa y más clara contra las atrocidades imperiales.
Es precisamente ese punto el que más ha dolido a los cachorros del imperio de tierra adentro. Que un indígena  dirigente de uno de los países más pobres del planeta tenga la “osadía” de plantarle cara al monstruo imperialista es algo fuera de lo común y es precisamente ese punto el que debe enorgullecernos a los revolucionarios del mundo entero que hubieran querido decirle eso y mucho más a los actuales dueños de las guerras, del narcotráfico y del terrorismo. Los lloriqueos de los adulones del Imperio que creen que arrodillarse ante el Imperio es una necesidad, constituyen una prueba de que Morales ha dado en el blanco.
Morales ha hablado en nombre de todos los pueblos agredidos del mundo, en nombre del Vietnam herido, de Libia atormentada, de Irak destrozado, de Yugoslavia desaparecida, de Afganistán despedazado, de Cuba bloqueda, de Palestina torturada, de Siria agredida, de Irán amenazado, en fin de los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe, de los pueblos africanos, de los pueblos del Asia milenaria y de los pueblos del Mundo Árabe, actual víctima directa de sus crímenes.
Nuestra efusiva felicitación al Presidente Evo Morales por su valiente discurso.
PCmlm  

No hay comentarios:

Publicar un comentario