lunes, 1 de octubre de 2012

1ª DE OCTUBRE, UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA POR EL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG

-->
01-10-12

1ª DE OCTUBRE, 
UN NUEVO ANIVERSARIO 
DE LA FUNDACIÓN 
DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA
POR EL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG
Hacen 63 años, el gran Timonel Mao Tse-tung, proclamaba en la plaza Tien An-Men, la fundación de la República Popular China, en medio de una gigantesca marea humana que colmaba la más grande plaza pública del mundo.

Mao declaraba que ese día se iniciaba la marcha del enorme pueblo chino hacia el comunismo pasando gradualmente por el socialismo.

Mao, digno seguidor de las doctrinas de Marx, Engels, Lenin y Stalin, proclamaba el fin de la China semi-feudal y semi-colonial y en sólida alianza con la Unión Soviética de Lenin, se unía solidariamente con el gran campo socialista creado por Stalin.

La China actual, apartándose de las enseñanzas del gran Timonel, ha abandonado la construcción socialista, pero la gran hazaña maoísta de despertar las inmensas fuerzas productivas de China, ha logrado, de todos modos, colocar a esa nación milenaria a la cabeza del mundo actual.

La China actual tiene a Mao como un retrato en la plaza mayor de Tien An Men, pero el espíritu revolucionario del padre de la China moderna, está presente en el corazón de su propio pueblo chino y en los corazones de los campesinos y trabajadores de todos los pueblos del mundo.

En nombre de los pueblos trabajadores de obreros y campesinos de nuestra Bolivia multinacional, el PCmlm hace llegar al pueblo chino y a los seguidores de Mao, nuestras efusivas felicitaciones por ese aniversario histórico con el deseo inmenso que más temprano que tarde las ideas, las enseñanzas y el ejemplo luminoso de ese gran revolucionario, estadista, poeta, escritor, filósofo y guerrillero, vuelvan a alumbrar el destino y el futuro de esa nación, cuna de la civilización y la cultura universal.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario