lunes, 17 de septiembre de 2012

DERECHOS” HUMANOS Y EL MSM


16-09-12
“DERECHOS” HUMANOS Y EL MSM
Desde hace algún tiempo hemos podido ir comprobando hasta qué punto el movimiento social de los Derechos Humanos en Bolivia, una organización oenegeista que pretendía una cierta imparcialidad de criterio en el pasado, se ha ido convirtiendo paulatinamente en uno de los movimientos político-partidistas que se oponen al Gobierno.
La actual división y la crisis que soporta este movimiento tienen sus raíces precisamente en la partidización que ha sufrido su alta dirección a cargo de Yolanda Herrera y su marcada parcialización en favor del Movimiento Sin Miedo, del cual parece ser una disciplinada militante.
Es nuestro deber hacer conocer nuestra profunda preocupación al comprobar que esa “funcionaria” de Derechos Humanos hizo declaraciones francamente provocadoras durante la crisis tan comentada de Chaparina.
En esa oportunidad, con mucha sorpresa pudimos escuchar y observar a la indicada Presidenta de la Asamblea de los Derechos Humanos, informar que en esa localidad (Chaparina) se estaban velando (sic), los cadáveres de dos niños y de un anciano.
Que la Asamblea, mediante su Presidencia, condene la represión policial en Chaparina, resulta siendo toda una actitud complemente correcta y dentro de las atribuciones de la Asamblea Permanente, empero de ahí a falsear la verdad y emitir un mensaje calumnioso, dista una distancia muy grande.
A partir de ese momento, toda nuestra confianza en la honradez e imparcialidad de esa activista de los “derechos” humanos se vino al suelo.
Lo que corresponde actualmente es una completa reorganización de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos con personeros dignos de confianza y con una honestidad a toda prueba, algo de que carece por completo la actual dirección nacional, completamente comprometida políticamente con el Movimiento Sin Miedo de Juan del Granado, su gavilla de clase medieros y sus provocaciones contra el Gobierno y sobre todo contra el proceso popular democrático y antiimperialista que vivimos.
Una organización que en el pasado ostentaba un prestigio innegable, se ha convertido en un verdadero campo de batalla entre dos tendencias claramete partidistas que pugnan, cada cual a su turno, por imponer las directivas políticas que preceden de sus respectivas tendencias partidistas.
El total despretigio de la actual dirección nacional de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia, se comprueba por la ausencia de las organizaciones sindicales como la COB y la FSTMB que han dejado de asistir a las reuniones en vista precisamete de esa distorsión en la conducción del movimiento.

PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario