sábado, 28 de marzo de 2020

CORONAVIRUS EN BOLIVIA BENEFICIOS PARA LOS RICOS, PERJUICIOS Y CASTIGOS PARA LOS POBRES



CORONAVIRUS EN BOLIVIA
BENEFICIOS PARA LOS RICOS, PERJUICIOS Y CASTIGOS PARA LOS POBRES


Luis Alberto Echazú Alvarado

Es para no creer, pero a pesar de la censura mediática, no se puede ocultar, la cínica política del gobierno golpista, que beneficia descaradamente a los ricos y castiga a los pobres.
  • Se ha beneficiado a la banca con 500 millones de dólares
  • Se ha disminuido, el volumen de los créditos para vivienda social y para pequeños emprendimientos.
  • Se incentiva y promueve el negocio de las grandes empresas, que sin restricción alguna y los permisos correspondientes transitan con sus flotas de transporte para abarrotar los supermercados
  • Contrariamente, se prohíbe y castiga a los pequeños productores, comerciantes y artesanos con detenciones y multas.
    ¿Cómo pueden estos pequeños productores, comerciantes y artesanos, vender sus productos, si se prohíbe la circulación vehicular?
    ¿O es que cree el gobierno golpista, que todos ellos tienen transporte propio?
    Más aún, con enorme esfuerzo, caminando kilómetros, llegan a los mercados con su pequeña carga al hombro y se topan con un policía que los detiene, les confisca sus productos y además les impone multas de Bs 500., dizque por infringir la cuarentena !!!
    En vez de multar a quienes nos permiten alimentarnos con productos frescos y sanos, además producidos en Bolivia, debiera el gobierno golpista garantizar transporte y todas las condiciones de comercialización, pero además, eso sí, Ministro de desgobierno, enjuiciar a aquellos policías que están impidiendo al pueblo alimentarse como delito contra la salud pública y la supervivencia del pueblo boliviano.
Otra manifestación indigna que además demuestra la total ignorancia de la realidad boliviana del gobierno de las clases dominantes, del gobierno golpista y sus autoridades es la increíble recomendación de una autoridad de la gobernación cruceña, que muy convencida de su iniciativa y supuesto aporte a la ciudadanía, le aconseja, no comprar cada día o cada dos días, sino hacerlo al menos cada 20 días !!!.
¿Creen estos señores, que el pueblo tiene el dinero suficiente para comprar y abastecerse por 20 días?
Además, cómo pueden quienes viven a considerables distancias de los centros de abasto y en empinadas calles, trasladarse sin movilidad pública?
Como se ve, todos los días, la pandemia del coronavirus en Bolivia esta poniendo de manifiesto de la manera más prístina y elocuente el carácter de clase de este gobierno que beneficia a los ricos y perjudica y castiga a los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario