domingo, 22 de marzo de 2020

EN TORNO AL JUICIO DE MESA CONTRA EVO POR “FRAUDE ELECTORAL” Y EL VERDADERO GOLPE DE ESTADO

20-03-20
N. No. 614.
EN TORNO AL JUICIO DE MESA CONTRA EVO POR “FRAUDE ELECTORAL” Y EL VERDADERO GOLPE DE ESTADO

En primer lugar, para que puede iniciarse una acción legal de tipo penal contra cualquier ciudadano, es preciso que exista inobjetablemente un delito.  Es decir, un delito realmente existente atribuido a otra persona. De acuerdo a la teoría penal que desconoce Mesa y peor aún sus abogados asesores, si no existe el objeto (el cuerpo) del delito, tampoco puede existir el sujeto del delito. Esta sutileza jurídica es desconocida absolutamente por los actores que ingenuamente quieren “inventar” un juicio sin pies ni cabeza.
El “cuerpo del pretendido delito” sería un “fraude” que está cuestionado y por lo mismo, no llega a la categoría objetiva de un hecho doloso. La acción penal debe ser rechazada de plano.

Supongamos, sin aceptar el cargo, que hubiera existido un delito, los responsables serían los que tuvieron a su cargo dichos comicios electorales, es decir los miembros del Órgano Electoral Multinacional, porque todo delito debe enjuiciarse a una persona o personas particulares concretas es decir se aplica del concepto de “intuito personae” del derecho romano. Las colectividades no pueden ser criminalizadas. En el presente caso, el denunciante no enjuicia a los miembros del Órgano Electoral, sino a una persona o grupo de personas que nada tienen que ver con el máximo tribunal lectoral los mismos que, inopinadamente, ya están presos acusados del mismo supuesto delito, apresados sin figura alguna de legalidad y en uso de una “facultad” golpista.

Un verdadero delito de los fiscales que imputaron sin pruebas a los miembros de todo un poder del Estado Plurinacional que goza de inmunidad en el ejercicio de sus tareas específicas.

Lo que realmente ocurrió fue un golpe de Estado cívico-militar. No fue una sucesión “constitucional”. Se impuso bajo presiones y amenazas de muerte, la renuncia del presidente, del vicepresidente y de los presidentes del Senado y de diputados.

Acá termina la etapa de las sucesiones, según la Constitución, debiéndose llamar a elecciones en el plazo de 90 días (tres meses)

Empero, qué Tribunal podía cumplir esa exigencia constitucional, solamente y por jurisprudencia, la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia del Estado Plurinacional que, asumiendo la condición de presidente o presidenta interino/a y provisori0/a, designa un nuevo Tribunal Electoral y llama a elecciones nuevas.

Una componenda golpista de politiqueros de oposición, el Alto Mando Militar, insubordinado, el Mando Policial, igualmente insubordinado, La Iglesia Católica en rebeldía del Cardenal, la Universidad de la Paz (Albarracín), La Universidad Católica (inquisidora) y un representante de la embajada norteamericana (CIA), sesionan y deciden entregar la presidencia que se encuentra ilegal e increíblemente en manos de un conjunto de delincuentes comunes, a una senadora de base que funge como segunda vicepresidenta del Senado. Otra vez se pasa por encima de la primera o primer vicepresidente del Senado, el mismo que se encuentra perseguido y que no ha renunciado como lo están la mayoría de senadores y diputados por cuando no se permite en ingreso a Legislativo a los legisladores, sino con orden del Ejecutivo golpista.

Consumado el golpe y consumada la elección de un nuevo tribunal electoral elegido esta vez por un legislativo arrodillado, atemorizado y amenazado de muerte, y cuando los plazos se hacen imposibles de cumplir, se procede a prorrogar la presidencia golpista y de la Asamblea Plurinacional que lo único que hace es maquillar, sin conseguirlo, el golpe de Estado.

Un verdadero concurso de delitos de Lesa Humanidad continuados que no tiene parangón en la historia de Bolivia, además, por si fuera poco, por las masacres de Sacaba y Senkata, protagonizadas por un el ejército al mando de un general censurado por un parlamento que, de vez en cuando, se acuerda de sus atribuciones y que finalmente es burlado por la autonombrada presidenta que después de destituirlo lo vuelve a designar, como si fuera una jugarreta de maleantes y desocupados.

Es ésta la situación kafkiana que ocurrió y está ocurriendo en medio de un virus que, junto a la ilegalidad imperante, está maltratando al pueblo boliviano que observa minuciosamente todos los trajines delictuosos del virus y los asaltantes del poder.

PCMLM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario